30 abril, 2024

Ave vuela sin parar de Alaska a Tasmania en 11 días y establece récord mundial

Ave vuela sin parar de Alaska a Tasmania en 11 días y establece récord mundial - FOTO

DAT.- Un ave de la especie aguja colipinta (‘Limosa lapponica’) dejó boquiabiertos a propios y extraños al volar sin escalas desde Alaska (al noroeste de los Estados Unidos) hasta Tasmania, haciéndolo en un total de 11 días… ¡lo cual es un récord mundial!

El pájaro fue uno de los cientos a los que científicos colocaron, en Alaska, una etiqueta satelital 5G para rastrear su ruta de migración. La aguja colipinta viajó 13.560 kilómetros y rompió la marca global de vuelo sin escalas de aves.

El registro del viaje de la colipinta forma parte de una investigación en la que participan organizaciones como el Instituto Max Planck, la Universidad Massey de Nueva Zelanda, la Universidad Fudan de China y Global Flyway Network.

LEA TAMBIÉN | Heladería en Reino Unido es criticada por su polémica decoración de Halloween

Eric Woehler, coordinador de Birdlife Tasmania, sostuvo que es probable que el ave haya perdido la mitad o más de su peso corporal volando continuamente de día y de noche. Y es que realizar un viaje de esta naturaleza era especialmente arriesgado para el animal, ya que la aguja no puede detenerse en el agua para tomar un respiro.

“Si una colipinta amerizara moriría. No tiene las patas palmeadas, no puede salir del agua”, explicó, dejando más en evidencia lo increíble y maravilloso del logro del ave.

(Con información de RT)