30 abril, 2024

Pedro Sánchez irá nuevamente a campaña electoral en España

Pedro Sánchez, líder del PSOE. Foto cortesía OSCAR DEL POZO / AFP

Tras vencer el plazo para formar un gobierno en España, el socialista Pedro Sánchez bajo la promesa de brindar “estabilidad” al país volvió a lanzar su campaña electoral este lunes con miras al 10 de noviembre, el político busca un segundo intento por llegar a la jefatura, misma que le fue imposible concretar por no tener mayoría parlamentaria.

Estos cuartos comicios estarán marcados por una clara fractura entre partidos, ahora el líder de PSOE debe enfrentar a Íñigo Errejón, quien liderará dos tarjetas las cuales son Podemos y Más País ambos de izquierda. Igualmente, a los partidos tradicionales de derecha el conservador Partido Popular, los liberales de Ciudadanos y la extrema derecha de Vox, a estos se les suman al menos tres fracciones separatistas catalanes y dos partidos nacionalistas vascos.

Sánchez durante un acto en Madrid exclamó, “somos la única fuerza política que puede ofrecer estabilidad, sentido de Estado y una hoja de ruta clara”, asegurando, además, “somos la izquierda de gobierno”. Desde el 28 de abril de 2018 este busca establecerse como jefe de gobierno, sin embargo, las negociaciones han sido infructuosas.