30 abril, 2024

EE.UU. admite la superioridad rusa en caso de una guerra híbrida

El jefe del Pentágono instó a las fuerzas militares estadounidenses a implementar estrategias para contrarrestar el dominio ruso

El jefe del Pentágono instó a las fuerzas militares estadounidenses a implementar estrategias para contrarrestar el dominio ruso

Jefe del Departamento de Defensa, Mark T. Esper

El jefe del Departamento de Defensa (el Pentágono), Mark T. Esper, indicó que Estado Unidos (EE.UU.) no cuenta con la capacidad para hacer frente a Rusia en caso de una guerra híbrida.

Durante una conferencia de prensa con altos cargos militares en Washington, el Jefe de la Defensa estadounidense afirmó que EE.UU. está considerando definir estrategias que permita llevar a cabo campañas militares en distintos escenarios para hacer frente a la supremacía rusa en relación a este tema.

A juicio de Esper, Rusia no tiene la capacidad bélica de enfrentarse a EE.UU. en una guerra convencional, por lo que la estrategia rusa es implementar estrategias para llevar a un nivel menor los posibles conflictos armados.

Asimismo, hizo un llamado militares y otros departamentos del Gobierno estadounidense a cambiar la situación, lanzar campañas mediáticas y tomar otras medidas, ante el escenario de una posible guerra híbrida.