30 abril, 2024

Incendio en Islas Canarias ha devastado más de 10.000 hectáreas

“El daño al medio ambiente ya está hecho”, declaró el gobernador regional Ángel Víctor Torres

“El daño al medio ambiente ya está hecho”, declaró el gobernador regional Ángel Víctor Torres

El incendio en Islas Canarias que inició el sábado pasado ha calcinado 10.000 hectáreas y mantiene un perímetro de 75 kilómetros, informó el presidente canario, Ángel Víctor Torres. Asimismo, indicó que la acción del fuego ha perdido en el frente norte (San Mateo y Valleseco) y la preocupación se centra especialmente en el flanco sur ubicado en el Parque Natural de Tamadaba.

Alrededor de 4.000 personas han sido evacuadas en las Islas Canarias debido al voraz incendio forestal que estalló cerca del pueblo de Valleseco. En la acciones de sofocación del incendio participan nueve helicópteros y dos hidroaviones que asisten a unos 600 efectivos, incluyendo bomberos y personal del ejército.

De igual forma, el gobierno local informó que en la isla la sensación térmica es de casi 40° C, mientras que la humedad está por debajo del 30% y arrecian los vientos.

“El daño al medio ambiente ya está hecho”, declaró Torres en comentarios difundidos por la agencia Europa Press.

De igual forma, las autoridades locales tienen previsto la implementación de más de 700 personas y 16 aeronaves para evitar la expansión del fuego.