30 abril, 2024

Rusia desarrolla plan de inmigración para incrementar su población

Rusia atraviesa por una crisis demográfica que alcanzó en 2018 un descenso en la población de 93.500 personas

Rusia atraviesa por una crisis demográfica que alcanzó en 2018 un descenso en la población de 93.500 personas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que en los próximos seis años la política migratoria de su país estará enfocada en la formación de condiciones favorables para el regreso al país de connacionales, rusoparlantes, personas con raíces rusas y extranjeros que estén dispuestos a adaptarse a la sociedad que permitan el impulso de la mano de obra.

Por tal motivo, el Gobierno ruso ha creado reglas puntuales que permitan el ingreso a Rusia a la población interesada, adquisición del permiso de residencia, de trabajo y la ciudadanía rusa para hacer frente a la crisis económica y demográfica por la que atraviesa el país.

Rusia atraviesa por una crisis demográfica que alcanzó en 2018 un descenso en la población de 93.500 personas, según el Servicio Estatal de Estadísticas ruso (Rosstat).

Por otra parte, las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no son nada alentadoras, ya que proyectan que Rusia perderá para 2050 alrededor del 8% de su población.

“Daremos la bienvenida a aquellos que deseen quedarse con nosotros temporalmente y también a aquellos que decidan naturalizarse y tengan la residencia permanente en Rusia”, ha declarado el presidente ruso en el VI Congreso Mundial de Compatriotas Rusos en el extranjero, celebrado en Moscú, reseña el medio El País.