24 junio, 2026

Cepeda denuncia amenazas contra su equipo de colaboradores en Colombia

Cepeda denuncia amenazas contra su equipo de colaboradores en Colombia

El candidato de Colombia por el Pacto Histórico, Iván Cepeda, denunció este martes amenazas realizadas contra miembros de su equipo de colaboradores.

A través de su cuenta en la red social X, indicó este martes que, en plena discusión sobre los resultados electorales y el escrutinio, el aparato mediático y algunos «analistas» han criticado lo que consideran «errores» de la campaña.

Añadió que «se difunden interpretaciones malintencionadas sobre mi equipo de colaboradores, algunos de quienes ya están siendo amenazados».

Cepeda recordó que desde el inicio dejó claro que no iba a transigir con la política fácil de tratos inescrupulosos, marketing de imagen y «demagogia barata».

«Lo siento: para mí son importantes los votos, pero también cómo se consiguen. Así que si se busca responsable, aquí estoy para asumir lo que se deba», aseveró.

Advirtió sobre una campaña para debilitar las impugnaciones que hará sobre el escrutinio de la segunda vuelta presidencial celebrada el pasado domingo y que, provisionalmente, da la ventaja al ultraderechista Abelardo de la Espriella.

«Más allá de esos exámenes superficiales está la cuestión de fondo. Esta es una jugada muy oportuna para intentar debilitar las justas alegaciones que hacemos en el escrutinio», aseveró.

Asimismo, aseguró que estas acciones también buscan minimizar el resultado obtenido en el balotaje, como si «12.700.000 colombianas y colombianos fueran una insignificante fracción del país». Destacó que son una gran fuerza, consciente, organizada y movilizada.

En la víspera, Cepeda anunció que su equipo presentó 57.189 reclamaciones ante las autoridades electorales para que sean revisadas durante el proceso de escrutinio.

Recordó que el preconteo difundido por la Registraduría Nacional del Estado Civil tiene un carácter informativo, por lo que no representa ni un resultado oficial ni definitivo de los comicios.

Ver fuente