Venezuela felicita a To Lam por su elección como presidente de Vietnam
En nombre del pueblo venezolano, la presidenta (e) Delcy Rodríguez extendió sus felicitaciones al secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), To Lam, tras su reciente elección como presidente de la República Socialista de Vietnam para el período 2026-2031.
A través de su canal oficial en Telegram, la mandataria (e) resaltó la estrecha relación entre Caracas y Hanói, al subrayar que ambas naciones están unidas por una historia común en defensa de la soberanía.
“Nos une una relación de respeto, solidaridad y cooperación que se ha construido a lo largo de los años y que hoy reafirmamos con la certeza de que seguiremos avanzando juntos por el bienestar de nuestros pueblos y la construcción de un mundo más justo, multicéntrico y pluripolar”, expresó Rodríguez en su mensaje.
El Parlamento de Vietnam, que representa a una de las economías más dinámicas del continente asiático, oficializó este martes la designación de Lam ante la XVI Asamblea Nacional. Con este paso el dirigente pasa a encabezar dos de los pilares fundamentales del poder en el país unipartidista.
Lam, quien ya se desempeñaba como secretario general del PCV —el cargo de mayor jerarquía política en la nación—asume ahora la presidencia del país para el próximo quinquenio. De esta manera, el líder vietnamita aúna la máxima jefatura del partido con la representación del Estado.
Venezuela y Vietnam mantienen una agenda de cooperación estratégica en áreas como agricultura, comercio y energía bajo los principios de hermandad que han caracterizado sus nexos diplomáticos en las últimas décadas.
