3 febrero, 2026

Venezuela exporta el 1er cargamento de Gas Licuado de Petróleo

Venezuela exporta el 1er cargamento de Gas Licuado de Petróleo

La presidenta encargada de la República Delcy Rodríguez informó este domingo a través de una publicación en su canal de Telegram, que Venezuela exportó el primer cargamento de Gas Licuado de Petróleo.

«Junto a la clase trabajadora marcamos este hito histórico al exportar la primera molécula de gas del país; un logro para el bienestar del pueblo venezolano», escribió Rodríguez.

El cargamento zarpó en el buque Chrysopigi Lady de bandera Singapur, lo que marca el hito nacional de gas exportado en la historia de Venezuela y abre un nuevo capítulo nacional para la diversificación exportadora, la estabilidad económica y el lugar que le corresponde a Venezuela en el mapa energético mundial, informó el Ministerio del Poder Popular de Hidrocarburos.

Esta acción viene enmarcada en los anuncios que hiciera el presidente constitucional, Nicolás Maduro, el pasado mes de diciembre en un Consejo Nacional de Economía Productiva.

El pasado jueves 29 de enero, la presidenta encargada informó que en las próximas horas, el pueblo venezolano podrá apreciar un video que llenará de orgullo a la nación, al mostrar la primera exportación de la primera molécula de gas en la historia del país. «Ya el barco está en Venezuela (…) y lo veremos a partir, en las próximas horas, y yo compartiré ese video», dijo.

Rodríguez promulgó la Reforma Parcial de la Ley de Hidrocarburos, tras recibir de manos del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, el texto que fue aprobado por unanimidad durante la sesión ordinaria de este jueves. “Esta ley reafirma la soberanía de nuestros recursos energéticos”, dijo al estampar su rúbrica a la norma.

Recordó que los recursos generados en la gestión de negocios del crudo venezolano irán a los fondos soberanos para mejorar los servicios públicos, afectados por el bloqueo, y perfeccionar la protección del pueblo.

Rodríguez remarcó que este instrumento jurídico otorga mayor seguridad y valor legal tanto a las inversiones internacionales que arriban al país, como a las inversiones nacionales vinculadas al sector energético.

En ese contexto, afirmó que Venezuela da la bienvenida a la inversión externa y nacional, orientada al desarrollo productivo en las áreas de petróleo, gas y petroquímica, como parte de la estrategia para fortalecer y diversificar la industria energética del país.

 “Aquí hay una Venezuela que sale a la palestra, que sigue luchando y que sigue compitiendo (…) para hacer de nuestra industria una potencia energética”, sentenció.

Ver fuente