3 febrero, 2026

Consultas populares consolidan tres proyectos comunales en Yaracuy

Consultas populares consolidan tres proyectos comunales en Yaracuy

Los municipios San Felipe y La Trinidad del estado Yaracuy ejecutaron esta semana tres proyectos aprobados en la pasada Consulta Popular Nacional de la Juventud y en la Cuarta Consulta, celebradas el año pasado, que atienden áreas relacionadas con el deporte, la recreación y la salud.

En el municipio San Felipe, la Comuna Simón Torres celebró la concreción de su segundo Proyecto de Consulta Popular con la dotación masiva de kits deportivos y recreativos. Esta entrega benefició directamente a siete consejos comunales y cuatro instituciones educativas del sector.

El alcalde de la jurisdicción, Rogger Daza, destacó este viernes que la obra no solo abarca lo deportivo, también se integra a un plan progresivo que incluye el impulso de emprendimientos y producción local.

«Continuamos consolidando el gobierno obedencial, siguiendo la guía de nuestro presidente Nicolás, a quien seguro pronto tendremos entre nosotros luego que lo rescatemos de esa detención ilegal de la que es víctima en los Estados Unidos», afirmó Daza.

Asimismo, en la Comuna Ciudadela Hugo Chávez se entregó el proyecto de la cuarta Consulta Popular, la dotación integral para el ambulatorio local que incluye un electrocardiógrafo, cilindros de oxígeno, camilla, planta eléctrica e insumos médicos, que contribuirá significativamente a elevar la calidad de la atención primaria en la zona.

La Trinidad: reinauguración de la Cancha Agua Blanca

Entretanto, en el municipio La Trinidad, en la Comuna Nuevo Renacer se reinauguró la cancha de usos múltiples Agua Blanca, segundo proyecto más votado aprobado en la consulta juvenil.

El mandatario local refirió que la infraestructura se rehabilitó al 100% gracias a la articulación entre la Dirección de Ingeniería Municipal y los servicios públicos comunales.

Acotó que los trabajos realizados incluyeron rehabilitación de la cerca perimetral y mallas de protección, instalación de 8 reflectores tipo LED, pintura integral de la losa deportiva y mantenimiento de tableros y arquerías. Además, se entregaron balones de baloncesto y de fútbol sala.

El alcalde Ronald Ortega enfatizó que esta obra beneficia a cerca de 700 niños, niñas y adolescentes, quienes ahora cuentan con un espacio digno para la paz y el deporte. «Seguimos humanizando la gestión y construyendo patria desde el amor», señaló.

Ver fuente