Rindieron honores a militares asesinados por Estados Unidos
En el Cementerio Parque Metropolitano de Barcelona se rindió un homenaje póstumo al sargento segundo Pedro José Carruido Cabello, de 25 años de edad, asesinado la madrugada del sábado 3 de enero durante el ataque de Estados Unidos, que bombardeó zonas de Caracas.
Este militar caído en cumplimiento de su deber, era oriundo de Barcelona, y estaba destacado en Fuerte Tiuna, en la Compañía de Sanidad «Coronel cirujano Cevellón Urbina”.
En medio de manifestaciones de dolor, de familiares y amigos, el féretro fue trasladado hasta el cementerio ubicado al margen de la Troncal 9, en la vía Barcelona-Píritu la tarde de este martes 6 de enero.
Sus compañeros de armas hicieron un pasillo de honor para recibir la unidad que trasladaba el ataúd, después se solidarizaron con los familiares de Carruido Cabello, además expresaron palabras de condolencias y destacaron su actuación, el G/B José Manuel Correa Osorio, segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 51 (Zodi-51) y la alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera.
Los padres del militar recibieron la bandera y uniforme, y también la orden Ciudad de Barcelona en su única clase.
En la ceremonia solemne, se hizo la guardia de honor con personal uniformado, se cubrió el ataúd con la bandera nacional, se realizó el toque de duelo con trompeta y disparos de salva en honor al militar por su lealtad y valentía.
En Píritu también enterraron a un héroe
En horas de la mañana de este martes, en Píritu también se lloró por la muerte de un soldado de la patria.
Fue sepultado Yoicar José Brito Prepo, de 27 años, comandante del Pelotón del Grupo Misilístico de Defensa Aéreo Portátil Unidad José Félix Rivas, asesinado en Caracas durante el criminal ataque imperialista.
La alcaldesa de ese municipio, Lucía Córdoba, resaltó en el homenaje que Brito Prepo “murió en combate con su Igla-S en mano. Tu pueblo te despide reconociendo tu compromiso y sacrificio”.


