Inaugurada segunda etapa del Puerto Comercial Eulalia Buroz de Puerto La Cruz
La segunda etapa del Puerto Comercial Eulalia Buroz, antiguo terminal de ferrys en Puerto la Cruz, quedó formalmente inaugurada para beneficio de la colectividad.
La moderna edificación de 550 metros cuadrados, en dos niveles, ofrece a los usuarios de esa terminal cómodas salas de espera, baños, área gastronómica y terraza con vista al mar, como parte de la rehabilitación integral del terminal marítimo.
“Hoy damos un paso de muchos que continuaremos dando. Así como hace cuatro años este espacio era ícono de deterioro, hoy es un ícono de la recuperación”, afirmó el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, al aperturar estos espacios.
Marcano resaltó que desde la región hacen todo lo necesario para seguir impulsando la etapa de recuperación del país “con una tendencia positiva hacia arriba, a crecer, a levantarnos”, dijo durante el recorrido que hizo por las instalaciones, junto al alcalde Jesús Marcano Tábata.
También reconoció el esfuerzo y compromiso del equipo de trabajo involucrado en lograr la restauración de la infraestructura que permitirá fortalecer las actividades económicas y turísticas en la entidad.
Asimismo, el mandatario municipal ratificó el compromiso por hacer llamar a Puerto La Cruz “la ciudad capital turística del oriente venezolano”, a través de la consolidación de obras y actividades recreativas, como el Puerto Fest, que se llevó a cabo durante el fin de semana para atraer a propios y visitantes.
A la inauguración asistieron representantes de empresas privadas, sumándose a este proyecto impulsado por el Gobierno, con el que se mejoran las condiciones para el crecimiento del turismo.
En ese puerto, ubicado frente a la Bahía de Pozuelos, sirven para la movilización de pasajeros y el transporte de carga de mercancía a través de sus dos muelles, con los servicios que ofrecen la Naviera Paraguaná, Ferryjet y Navibus.
