Sri Lanka enfrenta una de las peores catástrofes de su historia
Las inundaciones y deslizamientos de tierra que, como producto del paso del ciclón Ditwah, asolaron hace un par de semanas a Sri Lanka, dejaron ese país del sur de Asia en medio de una de las peores catástrofes de su historia.
El Centro de Gestión de Desastres de esa nación ofreció detalles de las consecuencias del fenómeno climatológico, que dejó hasta el momento 627 personas fallecidas y al menos 190 que siguen desaparecidas.
A eso se agrega, según el mencionado ente, que más de 2,1 millones de personas han resultado damnificadas, de las cuales 89.857 continúan desplazadas de sus hogares.
El Departamento de Meteorología de ese país emitió una nueva alerta este domingo, ante la posibilidad de que se avecinen lluvias de mayor intensidad en varias regiones, por lo cual instó a la población a tomar las mayores precauciones posibles.
Aún son innumerables las personas que, según las autoridades, permanecen a la espera de ayuda en zonas de difícil acceso, en medio de la destrucción de poblaciones enteras.
