Acto de fe: devotos recogen agua de la fuente de José Gregorio Hernández

La fe de los devotos de San José Gregorio Hernández alcanzó un nuevo nivel tras su canonización, cuando los feligreses del médico venezolano se aglomeraron a los pies de la nueva estatua del santo, inaugurada en la Plaza La Candelaria, para recoger agua de la fuente que la rodea, pues aseguran que tiene propiedades milagrosas.
Esta imagen de 9 metros de altura, ubicada frente a la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, en esa parroquia capitalina, tiene a sus pies una fuente donde los devotos han decidido acercarse para lavarse las manos y la cara, embotellarla en envases de plástico y incluso beberla, pues se esparció la creencia de que representa propiedades de sanación.
Personas de todas las edades se agolparon en los alrededores de la imagen para tomarse fotografías, observar la mayor imagen del santo venezolano y también para conocer de cerca la fe en el Médico de los Pobres, y orar frente a la llamativa estatua por la salud propia o de algún familiar.
Este 19 de octubre el Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, se convirtieron en los primeros santos venezolanos, luego de que fueran canonizados en ceremonia especial en el Vaticano, por el papa León XIV.