China espera un alto al fuego integral y permanente en Gaza

China espera que se logre un alto al fuego integral y permanente en Gaza que permita aliviar la crisis humanitaria y las tensiones regionales, afirmó este jueves el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guo Jiakun.
Durante la habitual rueda de prensa, al ser consultado sobre el tema, el vocero aseguró que Beijing también aboga por promover la implementación de la solución de dos Estados.
«China espera lograr un alto al fuego integral y permanente en Gaza lo antes posible para aliviar eficazmente la crisis humanitaria y las tensiones regionales. China aboga por la defensa del principio de ‘los palestinos gobiernan Palestina’ y por promover la implementación de la solución de dos Estados», declaró.
Guo expresó la disposición de China de colaborar con la comunidad internacional para llevar a cabo esfuerzos incansables por una solución «pronta, integral, justa y duradera de la cuestión palestina», así como promover la paz y la estabilidad en Oriente Medio.
El pronunciamiento del portavoz chino surge luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que Israel y el movimiento de resistencia palestina, Hamás, acordaron la primera fase de su plan de paz.
La Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, indicó que el alto al fuego entrará en vigencia tras la aprobación del acuerdo por parte de su Gobierno, cuya reunión fue aplazada hasta las 8 de la noche, hora local.
En esta jornada, pese al anuncio del acuerdo, los soldados israelíes siguieron atacando la Franja de Gaza y asesinaron a nueve civiles, según fuentes médicas citadas por Wafa.