Trump está tirando una atarraya para ver qué captura en Venezuela

A juicio del exparlamentario y analista político, Simón García, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está lanzando una atarraya con distintos nudos para ver qué captura en Venezuela, esto a propósito de la presión norteamericana sobre la nación suramericana en aguas del Caribe.
Durante una entrevista concedida este lunes al periodista Vladimir Villegas, el exdiputado explicó que los objetivos inmediatos y visibles de Trump son la lucha contra el narcotráfico, devolver a los migrantes y el petróleo venezolano.
“Si eso lo puede lograr con el gobierno actual, lo haría, porque el costo es menor que meterse en un conflicto”, aseguró.
Añadió que la fase dos de las acciones en el Caribe, anunciadas por EE.UU este fin de semana, tiene un límite, “a partir del cual el gobierno de Trump pierde credibilidad o declara determinadas victorias, se va con un saco de victorias y entra en una fase de negociación, que será entre el gobierno y ellos”.
Al respecto, García se preguntó: “Qué pintan (en esto) los que están en la oposición o en situación de construcción de una alternativa que no esté determinada solo por la voluntad opositora sino por la reunificación y la construcción de un futuro diferente para el país”.
Agregó: “El combate contra las drogas, el narcotráfico y las mafias infiltradas en los gobiernos es un debate que se debe dar, pero no con menos democracia sino con respeto a las leyes”.
Sobre el gobierno de Nicolás Maduro mencionó que “necesita, para su estabilidad y funcionamiento, resolver los problemas que está viviendo el país, porque fueron ocasionados por sus políticas, agravados por las sanciones, y debe rectificarlas”.
Y sobre la dirigente opositora María Corina Machado, afirmó que “acompaña la política de invasión para mantener consolidado un núcleo de seguidores que ya se está deteriorando”.