Nicolás Maduro Guerra: estamos en una época de crisis de la humanidad

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv), Nicolás Maduro Guerra, hizo un enfático llamado a la unidad de los venezolanos por encima de cualquier diferencia.
Subrayó que, ante quienes “quieren romper la Constitución y a Venezuela”, el liderazgo joven debe asumir un papel activo. La misión es clara: ejercer una vocería firme desde los parlamentos para llevar un mensaje unificado al pueblo.
Destacó, que el nuevo liderazgo emergente tiene responsabilidades que van más allá de lo meramente legislativo.
“No es una asamblea, no es un consejo legislativo, no es solo para hacer ordenanza”, afirmó, sino para garantizar que el país “siga funcionando”. Este liderazgo debe ser motor de avance, evitando caer en la inercia o el estancamiento.
Maduro Guerra, señaló que la “gran victoria” nacional y la “gran derrota del imperialismo”, se demuestra con los índices de crecimiento en diversas áreas del país.
Aseveró que, esto implica profundizar la democracia, fortalecer las comunas y elevar la conciencia del pueblo con un debate político constante.
El diputado insistió en la necesidad de profundizar la protección social en el país. Recalcó que, “pase lo que pase y en cualquier circunstancia”, no se puede retroceder, recalcó, desde el IV encuentro de la red de jóvenes parlamentarios.
Por su parte, la diputada América Pérez, señaló los jóvenes diputados han venido realizando un arduo en todo el territorio nacional y, por lo tanto, tienen el reconocimiento de la población de las regiones del país.
«Esa renovación sin lugar a dudas hace que la red se fortalezca, crezca y este trabajo organizativo que nació en el 2023 de la Red de Jóvenes Parlamentarios y Parlamentarias, no es más que un espacio producto de muchos otros esfuerzos que en el pasado han aportado su granito de arena» acotó.
La parlamentaria dijo que hace un año daban un paso importante y decíamos que la Red que se había constituido para trabajar, legislar, trabajar en colectivo, por los sueños y aspiraciones de la juventud no es otra cosa que «la síntesis de un hombre y joven eterno que alimenta el espíritu de la juventud venezolana como es Robert Serra, siempre vivo, siempre presente, siempre entre nosotros».
En la jornada de debate, la jefa del Bloque Parlamentario de la Patria, Tania Díaz, destacó que, desde Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, está “plantado” denunciando la agresión imperial. Enfatizó que “nosotros vamos a defender nuestro modelo” .
También instó a los jóvenes a reflexionar sobre el contexto actual: “Nosotros tenemos que buscar en el rol político histórico que estamos viviendo” a qué se están enfrentando. En este sentido, explicó que en Latinoamérica, los pueblos están desarrollando un modelo alternativo a la vieja política , la cual, según su análisis, se está derrumbando por el individualismo.
Otros temas analizados fueron el impacto de las redes sociales y la guerra psicológica.
Maduro exalta legado del revolucionario Robert Serra
El presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó ayer la memoria y lucha del joven revolucionario Robert Serra, quien fue asesinado el 1° de octubre de 2014, junto a su pareja María Herrera, en su vivienda de Caracas.
“Hoy 01 de octubre, honramos la memoria de nuestro muchacho mártir, Robert Serra, y de su compañera María Herrera. Robert era un joven luchador, un destacado líder político de la generación de oro, forjado en la visión, el pensamiento y la moral de nuestro Comandante Chávez. Su inteligencia, su valor y la claridad de sus ideas lo hicieron un ser extraordinario, un hombre de estudio y disciplina que trazó un camino, dejando un modelo a seguir para todos”, escribió el mandatario nacional en sus redes sociales.
En su publicación, recordó que el asesinato de Serra y Herrera “fue un ataque directo del fascismo contra la fuerza de la juventud de la patria”, como una medida para intentar “silenciarlo”; sin embargo, enfatizó que “se equivocaron”, pues “su sacrificio es un recordatorio de que la violencia no ha podido ni podrá con la Revolución Bolivariana”.
“Robert nos interpela desde el futuro, y su ejemplo nos demuestra que los valores de patriotismo, moral y compromiso son la única forma de vencer a quienes pretenden dañar a nuestro pueblo”, resaltó.
Maduro aseguró que el mayor legado que dejó Serra es su llamado a la juventud a seguir su ejemplo. “Por eso, hoy cada joven de la Patria lleva el cuaderno de Robert para anotar sus ideas, sus planes y sus fortalezas. Sigamos su senda de estudio, disciplina y compromiso”, destacó.