Rusia incautó más de 1,5 toneladas de cocaína procedentes de Ecuador
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por su sigla en ruso) informó este viernes sobre la incautación de un cargamento de más de 1,5 toneladas de cocaína que estaban en un barco con bananos procedente de Ecuador.
Según el comunicado del ente, citado por medios, la operación se llevó a cabo en el puerto de San Petersburgo, en un contenedor transportado en el barco Cool Emerald.
«Como resultado de la verificación de la información recibida de socios extranjeros, el 29 de agosto de 2025, en el territorio del puerto marítimo de la ciudad de San Petersburgo, en un contenedor que llegó con un cargamento de bananos en el barco Cool Emerald desde la República de Ecuador, se descubrieron 1.500 paquetes que contenían la sustancia narcótica cocaína, con un peso total de 1.750 kilogramos con embalaje (peso neto 1.515 kilogramos)», detalló en el texto.
Además, indicó que el valor en el mercado de esta sustancia asciende a unos 20.000 millones de rublos (aproximadamente 240 millones de dólares). El FSB destacó que se trata del mayor cargamento de drogas incautado en el país.
El ente confirmó que se están realizando las pesquisas correspondientes para identificar y detener a todos los implicados en esta trama de narcotráfico.
El pasado mes de mayo, las fuerzas rusas también incautaron otros 61 kilogramos de cocaína que estaban escondidos en un cargamento de plátanos que arribó al puerto de San Petersburgo desde Ecuador.
