Paso de onda 30 generó chaparrones en Caracas
Fuertes precipitaciones con descargas eléctricas cayeron sobre el área metropolitana de Caracas y diversas partes del territorio nacional, producto de la onda tropical número 30 la cual, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, se encontraba interactuando y activando la zona de convergencia intertropical.
Desde la noche del lunes hasta horas de la madrugada del martes se produjeron los intensos aguaceros con actividad eléctrica y ráfagas de vientos en diferentes zonas del municipio Libertador, así como en varias localidades del estado Miranda. A pesar de su potencia, las autoridades y cuerpos de seguridad ciudadana no reportaron personas afectadas, daños materiales ni zonas anegadas.
La fuerza de las lluvias mermó durante el transcurso del día, cuando solo se registraron algunas de intensidad variable en diversos puntos de la capital y la región mirandina. No obstante, en parte de Bolívar, Amazonas, Zulia y los Andes sí se reportaron fuertes aguaceros.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó en sus redes sociales que la vaguada 30 ya se encuentra en suelo colombiano, y entre hoy y mañana estará llegando al país la onda tropical 31, la cual se mueve a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
Igualmente, afirmó que la 32 está situada al oeste de Cabo Verde con una velocidad de desplazamiento de 19 kilómetros por hora. Estimó que estará entrando al territorio venezolano en los días viernes y sábado.
