15 octubre, 2025

Trump amenaza con aranceles a países que ataquen empresas tecnológicas estadounidenses

Trump amenaza con aranceles a países que ataquen empresas tecnológicas estadounidenses

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, continúa con las amenazas de imponer aranceles y restricciones, pero esta vez, apuntó que será a los países que ataquen a las empresas tecnológicas estadounidenses

A través de la red social Truth Social, Trump señaló: «me opondré a los países que ataquen a nuestras increíbles empresas tecnológicas estadounidenses. Los impuestos digitales, la legislación sobre servicios digitales y las regulaciones de los mercados digitales están diseñados para perjudicar o discriminar a la tecnología estadounidense. Además, de forma escandalosa, dan un pase completo a las mayores empresas tecnológicas de China. ¡Esto debe terminar ya!».

Prosiguió con las amenazas y colocó en aviso a todos los países con impuestos, legislación, reglas o regulaciones digitales que, «a menos que se eliminen estas acciones discriminatorias, yo, como presidente de EEUU, impondré aranceles adicionales sustanciales a las exportaciones de ese país a EEUU e instituiré restricciones a las exportaciones de nuestra tecnología y chips altamente protegidos», agregó.

Trump aseveró que tanto el país como sus empresas tecnológicas ya no son la «alcancía» ni el «felpudo» del mundo. «¡Muestren respeto por Estados Unidos y nuestras increíbles empresas tecnológicas o consideren las consecuencias!», concluyó.

Trump presiona desde hace tiempo a sus socios comerciales para que eliminen los impuestos digitales que suelen aplicarse solo a las mayores empresas tecnológicas del mundo —como Meta, Alphabet y Amazon— y que, también, son compañías estadounidenses. 

Ver fuente