Jorge Rodríguez llama a una ofensiva diplomática contra agresiones de EEUU

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, instó a incorporar al Proyecto de Acuerdo en respaldo y defensa de la soberanía, la protección del territorio, las instituciones venezolanas y la paz, la puesta en marcha de una ofensiva diplomática parlamentaria contra las agresiones imperialistas.
Durante su participación en la sesión extraordinaria, el presidente del parlamento también anunció la convocatoria nacional en defensa de la soberanía del país, dejando a un lado la retórica, para propiciar la unión de todos los sectores y decirle a Estados Unidos que «esta patria se respeta y, por lo tanto, exigimos que nos dejen en paz».
Enfatizó que el Gobierno de Estados Unidos tiene, como único interés, la destrucción de los países; al tiempo que denunció que las acciones agresivas de Estados Unidos contra Venezuela, son financiadas con dinero del narcotráfico.
“Hay verdadera indignación en la gran mayoría de los pueblos libres de este mundo, de los hombres y mujeres libres de este mundo, que no pueden creer la barbarie que están cometiendo, la mentira, la falsedad y las patrañas”, reseñó.
Exhortó a divulgar las implicaciones de esta nueva arremetida del Gobierno de Estados Unidos: “Enviemos comunicaciones, enviemos delegaciones, que los parlamentos del mundo discutan, que los parlamentos de este continente sepan lo que está en riesgo (…) que nuestra voz sea escuchada”.
En sus palabras, igualmente llamó a la unidad nacional porque “la integridad del territorio es más importante que la militancia política”. Fue enfático al solicitar al Gobierno de Donald Trump el cese de estas agresiones. “Déjennos en paz”, exclamó.
Seguidamente, resaltó el discurso del diputado de la oposición, Bernabé Gutiérrez, destacando que pese a no compartir sus ideologías, aseguró que «hoy ha hablado un patriótico que milita en la oposición y que milita en el partido de Acción Democrática y le reconozco su posición patriota».
Añadió que «nosotros, los venezolanos, estamos obligados a defender nuestros mares y nuestro territorio, estamos imbuidos por el fuego sagrado de Simón Bolívar», enfatizando que por fortuna se seguirá viendo a mujeres y hombres valerosos y libres, derrotar imperios poderosos».
Asimismo, resaltó el acompañamiento que ha ofrecido el Presidente Nicolás Maduro a los venezolanos y venezolanas que se encuentran fuera del país. «¿Quién ha mandado aviones al continente para buscar a su gente?, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; ¿Quién defendió, denunció y logró traer de vuelta a nuestros 252 connacionales, secuestrados y torturados?»
Inmediatamente, recalcó que «el presidente Nicolás Maduro Moros defendió y logró traer de vuelta a los 252 compatriotas y todos le vieron el verdadero rostro al imperio, el mismo que decidió encerrarlos las 24 horas del día y en los 7 días de la semana, sin ver, ni una vez, la luz del sol y a someterlos a la mayor ignominia. Se han enfrentado, de una manera muy dura, a la realidad y la realidad más allá de la propaganda, eso es lo que hace el imperialismo con el ser humano».
Rodríguez afirmó que «Maduro no ha dejado nunca atrás a ninguno de los nuestros y me refiero a toda Venezuela y por eso logramos traerlos, a un altísimo costo, entregando criminales, mercenarios, terroristas, asesinos, explosivistas, golpistas, verdaderos sociópatas, uno de ellos un homicida de tres personas en España», quien posteriormente sostuvo un encuentro con «el criminal secuestrador de Nayid Bukele en El Salvador, incluso, están las fotografías».
Invitó al pueblo venezolano a no hacerse eco de las estupideces que construye el imperialismo, porque «esas estrategias psicológicas son cada vez menos elaboradas», donde se evidencia que «no hay ni un metro cuadrado de cultivos de cocaína en Venezuela. Lamentablemente, Venezuela ha sido víctima de la acción del narcotráfico en otros países».
Insistió en dejar claro que «Venezuela es el país con mayores victorias contra el narcotráfico, en los últimos tiempos», etapa que se inició con la expulsión de la DEA, por parte del comandante eterno Hugo Chávez Frías.
Extranjero que entra sin permiso, no sale
El presidente de la Asamblea Nacional hizo énfasis en que Venezuela es un país que ha derrotado y combatido el narcotráfico, así como a las bandas criminales y a los mercenarios.
«Así que sea quien sea, el extranjero que entre a este país sin permiso, entra, pero no sale, aquí se queda. Se queda preso o se queda como se quede, pero se queda», apuntó.
Rodríguez dijo que no se trata «de una bravuconería, ni es un intento de caer en ningún tipo de provocaciones; lo estoy diciendo de forma responsable, sencillamente porque es nuestra obligación. Nosotros estamos obligados y cuando me refiero a nosotros me refiero a los 30 millones de venezolanos y venezolanas que estén o no en el territorio de Venezuela. Nosotros estamos obligados a defender el suelo sagrado, a nuestro cielo sagrado, nuestros mares y nuestros ríos. Estamos obligados, no es una elección».
Subrayó que los venezolanos «estamos imbuidos por el fuego sagrado de un hombre que jamás le tuvo miedo a ningún tipo de imperio y, derrotó uno y amenazó a dos más».