Padrino López: Fanb rechaza las bufonescas acusaciones de la fiscal de EEUU
El vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) rechaza de manera categórica las bufonescas declaraciones de la fiscal General del Gobierno de EEUU, Pam Bondi, en donde anuncia el incremento de la recompensa ofrecida por el arresto del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.
A través de un pronunciamiento oficial, el también ministro para la Defensa aseveró que «estas fantasiosas, ilegales y desesperadas ofertas al mejor estilo de Western hollywoodense representan un acto más de injerencismo en los asuntos internos de la nación que violan flagrantemente el derecho internacional y los principios de autodeterminación de los pueblos».
Agregó que el «cinismo del gobierno norteamericano no tiene límites, ni parangón, pretenden darnos lecciones de democracia, cuando su actual gobierno irrespeta sistemáticamente sus propias leyes, gobernando arbitraria y caprichosamente, pisoteando además normas y tradiciones en su mismo país; ejemplo patético de ello es, su nefasta política de inmigración que ha desplegado».
Seguidamente, prosiguió que «nos acusan de liderar un cartel del narcotráfico, disimulando con esta farsa la cruda realidad de su decadente sociedad, en la que miles de sus conciudadanos mueren diariamente debido al consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Basta mirar las dantescas imágenes de personas en las calles de las ciudades, sufriendo los efectos devastadores de adicciones desenfrenadas, a quienes, por cierto, no se les brinda ningún tipo de ayuda, porque el sistema de salud es privado y absolutamente excluyente».
Detalló que el gobierno norteamericano intenta ocultar «la compleja problemática de los países productores de drogas, en los cuales sus políticas intervencionistas y desfasados programas no han hecho otra cosa que incrementar exponencialmente la violencia y los cultivos, con indeseables consecuencias socioeconómicas para las poblaciones locales».
Padrino López dijo que «también manipulan las rutas del narcotráfico que se concentran en el pacífico, con destino hacia diferentes partes del mundo, principalmente Norteamérica, Europa y Australia».
Recordó que «desde el año 2005 cuando el comandante Chávez suspendió las actividades de la DEA en Venezuela, se incrementaron sustancialmente los decomisos de drogas en el país y se eliminaron las mal llamadas entregas vigiladas o controladas, una bisagra perversión de este cartel que nunca contribuyó a la solución de un problema».
Ratificó que «el Gobierno Bolivariano, actualmente, a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los órganos de seguridad ciudadana, mantenemos una lucha frontal contra este terrible flagelo, destacando los logros alcanzados como la neutralización de 398 aeronaves dedicadas al narcotráfico, desde el año 2012 con la puesta en marcha de la ley de control para la Defensa Integral del espacio aéreo y en lo que va del año 2025 se han incautado, más de 51 toneladas de drogas».
También resaltó la enorme cantidad de pistas clandestinas y laboratorios para procesamientos ubicados en las cercanías de la frontera con Colombia que han sido destruidas en los últimos cinco años por el Gobierno Bolivariano, así como el decomiso de un importante número de vehículos y maquinarias empleadas en el traslado de sustancias ilegales.
«En esta batalla contra tan nocivo vicio para la humanidad, no descansaremos, ni escatimaremos esfuerzos y del mismo modo, desmontaremos la narrativa que sobre este tema utiliza el gobierno norteamericano como arma política»- manifestó
Padrino López le dejó claro al imperialismo que Nicolás Maduro Moros es el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en Jefe de la Fanb, «quien ejerce la máxima autoridad jerárquica de la institución, de acuerdo a lo contemplado en la Constitución nacional, pero además, es un líder revolucionario que se ha ganado el afecto de la institución, bajo principios insoslayables de amor patrio, trabajo, disciplina, honestidad y total entrega a la defensa de los más elementales intereses del pueblo».
Fanb no es una institución de mercenarios
El vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, afirmó que la Fanb no es una institución de mercenarios, ya que «la dignidad y el honor militar son valores imponderables que hemos heredado de nuestra extirpe libertaria, no somos chantajeables, ni toleraremos insolentes ultimátums ni de potencias extranjeras, ni de potencias que resurgen, hoy en día, en este proceso de cambio internacional».
Padrino López indicó que la Fanb ratifica «la lealtad absoluta y apoyo irrestricto a nuestro comandante en Jefe, cuya integridad defenderemos ante cualquier amenaza interna o externa y se declara en alerta permanente para enfrentar, combatir y neutralizar cualquier acción que atenta contra la paz y tranquilidad de los ciudadanos, así como la salvaguarda del territorio».
Maduro ha luchado con mayor fuerza contra el narcotráfico
Antes de leer el comunicado, el vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, manifestó que las acusaciones de Pam Bondi contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro representan «una falta de respeto al pueblo venezolano, a la Fanb y a la inteligencia humana», porque «el comandante en jefe ha sido el presidente que ha luchado con mayor fuerza y contundencia contra el narcotráfico».
Asimismo, Padrino López exaltó los esfuerzos y operaciones que se han llevado a cabo en Venezuela contra el narcotráfico, desde la llegada del Comandante Hugo Chávez, y que actualmente continúan con el Presidente Nicolás Maduro.
«Las palabras de Bondi reflejan lo que ellos son en Estados Unidos, (país) donde se vive una pseudo democracia, una cosa absurda; donde se evidencia la arrogancia y supremacía del imperialismo, en su constante desesperación de mantener su cuota de poder», agregó.
Seguidamente, Padrino López dijo que «existen muchos factores que están llenos de odio y les duele que en Venezuela estamos en paz y venimos de elecciones, de una gran fiesta democrática y eso les causa escozor, especialmente al Gobierno de Estados Unidos»
«No quieren ver un país unido y en paz; pareciera que eso no les gusta a los sectores imperialistas, ni que el país avance en su desarrollo y en su verdadera vocación democrática, Eso que estamos construyendo bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro»- subrayó el ministro Padrino López.
Insistió en afirmar que «Venezuela celebró unas elecciones municipales que cierran un ciclo constitucional en absoluta paz, lo cual ha generado incomodidad al gobierno de Donald Trump; puesto que el mismo no quiere ver al país unido».
Recordó que el líder militar Hugo Rafael Chávez Frías ha dejado un legado en Venezuela, y este sigue firme de la mano del Comandante en Jefe Nicolás Maduro. «La Fanb admira y sigue el legado del comandante Supremo Hugo Chávez Frías y nunca abandonaremos el camino de la Revolución Bolivariana».
