19 octubre, 2025

Se estrella un avión en Rusia con 49 pasajeros a bordo

Se estrella un avión en Rusia con 49 pasajeros a bordo

Un avión modelo An-24 de la aerolínea Angara se estrelló este jueves en la provincia rusa de Amur, al Lejano Oriente del país. A bordo viajaban 42 pasajeros —incluidos cinco niños—, cuatro miembros de la tripulación y dos representantes de la aerolínea. Lamentablemente, todos fallecieron en el accidente, informaron medios locales.

La aeronave desapareció del radar mientras realizaba la ruta Jabárovsk–Blagovéshchensk–Tynda. Los restos fueron hallados en una zona montañosa cerca de Tynda, y el fuselaje estaba en llamas al momento del hallazgo.

Aunque aún no hay causa oficial, se barajan dos hipótesis:

Un error de la tripulación mientras intentaban un segundo intento de aterrizaje.

Una posible falla técnica en condiciones meteorológicas adversas.

La aeronave iba de la ciudad de Blagoveshchensk, a la localidad de Tynda, en la región de Amur, en territorio ruso y muy cerca a la frontera con China. Además se conoció que lo primero que encontraron del avión fue el fuselaje en llamas y hacia la ladera de la montaña, a unos 15 kilómetros de Tynda.

El presidente Vladimir Putin fue informado del hecho. El gobernador regional declaró tres días de duelo, mientras líderes como Xi Jinping expresaron sus condolencias.

 Durante un acto oficial, el presidente de Rusia, Vladimir Putin presentó sus respetos y condolencias a la memoria de las víctimas del accidente aéreo acontecido en la mañana de este jueves en ese país, en la gran región de Amur.

Putin, ante los medios de comunicación, solicitó un minuto de silencio en señal de respeto hacia las víctimas. En total, 49 personas fallecieron luego de este siniestro que impactó en el pueblo ruso durante esta jornada.

Venezuela expresa su «profundo pesar»

El Ejecutivo venezolano expresó este jueves su «profundo pesar» por el accidente aéreo que se produjo en la provincia rusa de Amur, en el Lejano Oriente, donde murió toda la tripulación que iba en un avión de pasajeros An-24.

«Nos solidarizamos con el pueblo y Gobierno ruso y acompañamos a los familiares de las víctimas en este momento de dolor», apuntó el canciller venezolano, Yván Gil.

En total, 42 pasajeros —entre ellos cinco menores— cuatro tripulantes y dos representantes de la aerolínea se encontraban a bordo. Todos ellos fallecieron, comunicó el Comité de Investigaciones de Rusia.

Ver fuente