Refuerzan las losetas de la autopista Guaicaipuro

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores, el Ministerio de Transporte realizó la construcción de losetas de protección en los alrededores del río Guaire, donde se encuentra la autopista Gran Cacique Guaicapuro, sentido Mamera.
La obra es parte del Plan Nacional de Atención Integral a la Vialidad 2025, impulsado por el Ejecutivo Nacional para garantizar la seguridad vial de los ciudadanos, detalla un video difundido en la cuenta en Instagram del ministro de esa cartera, Ramón Velásquez Araguayán.
Javier Ojeda, ingeniero encargado precisó que los trabajos consistieron en la restitución de la losa del río, para evitar futuras fracturas de la vía. “Hicimos una losa inclinada y un relleno ya que la vía se encontraba muy afectada, pues si se dejaba así iba a presentarse un daño más grande”, afirmó en el audiovisual compartido por el ministro.
Refirió que fueron vaciados 180 metros cúbicos de concreto, tanto en las losas superiores como inferiores, con el objeto de reforzar la estructura. Randy Vielma, vocero de la Comuna Agroturística El Sueño de Chávez resaltó la importancia de esta obra para el bienestar de los ciudadanos.
“Le damos muchas gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, a las instituciones, pero sobre todo a la Misión Transporte Venezuela por este excelente trabajo”, dijo.
Obra en Coche
Como parte del Plan Atención a la Vialidad de la Gran Caracas 2025, el Gobierno nacional está rehabilitando 21, 2 kilómetros de la troncal 1. La obra es ejecutada a través de la Corporación Juntos Todo es Posible, destacó el organismo a través de la red digital de Instagram.
En un clic, el organismo explicó que el tramo abarca desde Tazón hasta Fuerte Tiuna, un largo de suma importancia para la seguridad de quienes a diario transitan por esta arteria vial.“Eliminaremos la vieja carpeta de rodamiento y prepararemos la superficie para asegurar una adherencia perfecta, se están aplicando más 81.500 toneladas de mezcla asfáltica”, resalta la publicación.
La corporación refirió que las labores se ejecutan por una cuadrilla de 60 trabajadores en un horario comprendido de 7:00 pm a 4:00 am, debido a que estas horas son las menos transitadas por los usuarios.
Asimismo, explicó que la obra ya cuenta con un 50% de avance y pronto estará disponible para el beneficio de los conductores, gracias al compromiso del Gobierno nacional para garantizar la movilidad de los ciudadanos.
“Juntos seguimos construyendo futuro para la Gran Caracas”, se lee en el post.

