Dark and Darker Mobile cambia su nombre a Abyss of Dungeons

Dark and Darker, el juego de rol y acción de fantasía de tipo extraction de KRAFTON ha estado rodeado de polémica desde su lanzamiento en 2023 junto a una disputa legal. Sin embargo, tras haber lanzado la versión para móviles del juego en Norteamérica, parece que están listos para que el juego llegue a otras regiones como el Sudeste Asiático y Latinoamérica, pero con un nuevo nombre: Abyss of Dungeons.
El lanzamiento en iOS y Android está previsto para el 11 de junio en cuatro países: México, Indonesia, Tailandia y Brasil. Además, el juego contará con localización en portugués brasileño y español. El lanzamiento global aún está planeado para algún momento de 2025.
«A partir del miércoles 11 de junio, Dark and Darker Mobile cambiará su nombre a Abyss of Dungeons», escribe Krafton. «Necesitábamos un nuevo título que reflejara plenamente la identidad y el potencial del juego, y por ello, hemos decidido seguir adelante con el nombre Abyss of Dungeons».
«El nuevo título hace referencia a las sombrías profundidades que sirven de escenario al juego, así como a las intensas luchas por la supervivencia que definen su esencia. Con este cambio, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer a nuestros aventureros una experiencia de juego más pulida y emocionante.»
Joonseok Ahn, productor ejecutivo de Abyss of Dungeons, declaró: «Creemos que el nuevo título Abyss of Dungeons transmite mejor a los gamers la identidad del juego, sus características específicas de género y su atmósfera única. Seguiremos escuchando los comentarios de los fans y nos esforzaremos por reflejarlos».
Los interesados en probarlo, podrán prerregistrarse a través de la página web del juego.
Dark and Darker, Abyss of Dungeons y la polémica tras su desarrollo
Tras el lanzamiento de Dark and Darker por parte del estudio Ironmace en PC durante 2023, la el publisher sucroreano NEXON demandó al estudio, alegando que varios de sus empleados habían tomado planos de un juego que estaban desarrollando en Nexon y los habían utilizado para crear Dark and Darker. Como resultado, tuvieron que pagar el equivalente de $5.9 millones de dólares en Wones a NEXON por violación de secretos comerciales, pero el tribunal sucroreano dictaminó que Ironmace no infringió ningún derecho de autor.
Tras la polémica, plataformas como Epic Games Store retiró la versión de PC de Dark and Darker y el estudio comentó que «La decisión parece basarse en las reclamaciones de las partes contrarias en una disputa legal en curso».
Lea también ARC Raiders superó las expectativas de su publisher durante su Tech Test 2