Behaviour Interactive adquiere a los creadores de Darkest Dungeon
A menos de una semana de haber anunciado la cancelación de Project T, el spinoff de Dead By Daylight que estaba a cargo de Midwinter Entertainment, la empresa matriz Behaviour ha anunciado la adquisición de Red Hook, creadores de Darkest Dungeon.
Red Hook, con sede en Vancouver, Canadá, es el desarrollador del juego de rol roguelike gótico Darkest Dungeon de 2016 y su secuela Darkest Dungeon 2, que llegó a PC el año pasado y a consolas este verano.
“Hoy estamos encantados de anunciar la adquisición de Red Hook Studios”, afirmó Behaviour Interactive. “Darkest Dungeon es desde hace mucho tiempo una serie que admiramos, disfrutamos (y quizás hasta nos quita el sueño) como fans, y la oportunidad de dar la bienvenida a Red Hook como estudio totalmente independiente bajo el estandarte de Behaviour es una auténtica emoción.
“Esperamos apoyar a Red Hook mientras continúan haciendo lo que mejor saben hacer: poner a prueba tu cordura”.
Tyler Sigman, cofundador de Red Hook Studios, afirmó con entusiasmo: “Unir fuerzas con Behaviour es emocionante en muchos sentidos. Han demostrado su compromiso de permitir que nuestro equipo continúe desarrollando Darkest Dungeon de la manera que mejor sabemos, pero con el beneficio de su considerable conocimiento y recursos. Somos más fuertes juntos que separados”.
Los fanáticos de Red Hook reaccionaron negativamente al reciente cierre de Midwinter Entertainment, adquirido por ellos hace solo dos años.
Otra de las razones es porque en junio, Behaviour anunció sus planes de despedir a 95 empleados, lo que representa aproximadamente el 7% de la plantilla de 1.300 personas que tenía la empresa en ese momento. También se informó de que despidió a unos 45 empleados en enero.
Lea también Project T, el spinoff de Dead By Daylight ha sido cancelado
