30 abril, 2024

Acuerdo entre Ferrari y Vettel aún no está claro

Sebastian Vettel - Piloto de Ferrari

Menudo conflicto por el que atraviesa el piloto alemán Sebastian Vettel, quien ahora no sabe si quedarse en Ferrari o retirarse. De acuerdo con una publicación que realizó el portal Motor Sport, el cuatro veces campeón del mundo quiere quedarse con los italianos tan solo un año más, mientras que la escudería lo quiere por tres años, de lo contrario no hay trato.

Actualmente todo está a favor del alemán, quien comenzó el receso de la Fórmula 1 como líder del campeonato de corredores, 14 puntos por delante de su más cercano rival, Lewis Hamilton. Conociendo eso, el sucesor de Michael Schumacher pretende imponer condiciones para continuar corriendo para la escudería Ferrari.

Actualmente, tanto el piloto como la directiva del equipo se encuentran en conversaciones para decidir cómo quedará la posible renovación del alemán con la escudería. Tal parece que las cosas no marchan del todo bien, debido a que ambas partes prefieren deliberar de forma conveniente, situación que no les da consenso con respecto a la duración de la asociación para que el acuerdo sea firmado.

Ilta Sanomat, diario que circula en Finlandia, reseñó que desde el equipo Ferrari se le propuso al rival de Lewis Hamilton y compañero de Kimi Raikkonen un contrato de tres años. Sin embargo, Vettel busca un acuerdo válido solo para el año 2018, lo que lo dejaría abierto a opciones a partir de la temporada siguiente, que parece ser lo que busca el corredor en cuestión, quien tiene deseos de ponerle fin al convenio con los italianos.

La temporada 2019 es considerada un momento clave en el backstage en relación con los contratos, debido a que muchos de los acuerdos con los equipos más importantes estarán vencidos para ese periodo, como el de Lewis Hamilton con Mercedes y el de Daniel Ricciardo con Red Bull. Por esta razón, todos estos pilotos deberán decidir cuál será su futuro: si seguir en los mismos equipos o, por el contrario, cambiarse.