Yulimar Rojas pide por la paz en Venezuela
Yulimar Rojas - Atleta venezolana
La «guerra entre hermanos» es una situación que desea que termine: ese fue el deseo de la venezolana Yulimar Rojas, quien consiguió la medalla de oro en la final de salto triple, en el que se midió contra la gran favorita de la contienda, la colombiana Caterine Ibargüen (14.89), quien a pesar de registrar al comienzo números amenazantes, tuvo que conformarse con la segunda plaza.
“Estoy triste por todo lo que pasa en mi maravilloso país. Vamos a salir de todo esto. Sé que se van a acabar las peleas y las guerras entre hermanos venezolanos. Espero que esta medalla dé felicidad a Venezuela”, comentó tras su victoria.
La participación de Venezuela en el Mundial de Londres ha sido una de las mejores, y es que Rojas se convirtió en la primera venezolana que consigue una presea de oro en una cita como esta. La triple saltadora marcó un salto de 14.91 en la gran final y se impuso ante todas sus rivales.
«Estoy muy feliz de regalarle esta medalla a mi país, es algo histórico. ¡Que viva Venezuela!», fue lo primero que exclamó la atleta, quien no dudó en mandar un mensaje de reconciliación a sus hermanos venezolanos.
Rojas marcó una de sus mejores actuaciones en la final. Su inicio no fue el mejor, puesto que el primer registró fue de 14.55; sin embargo, ese fue el preámbulo de una actuación de ensueño, pues se superó y en el siguiente intento marcó el 14.82; vino el (14.83) en el cuarto, hasta que en la última oportunidad consiguió una registró que rápidamente le valió el oro.
«Me hice la promesa de cambiarme el color del cabello si ganaba la medalla de oro y la voy a cumplir. Creo que ahora será de un color entre rosa y púrpura», expresó la joven de 21 años de edad. El podio lo completó la colombiana Ibargüen, quien fue segunda, y luego la kazaja Olga Rypakova, quien saltó 14.77, y así obtuvo la medalla de bronce.
“Voy a seguir trabajando, quiero sobrepasar a mi entrenador (Iván Pedroso) que tiene nueve campeonatos del mundo. Yo sé que lo voy a lograr y para eso tengo que seguir trabajando”, afirmó Rojas.
