Yulimar Rojas conquistó la Golden Gala

Yulimar Rojas - Atleta venezolana
Colombia ya no tiene la mejor representante en salto triple. La responsabilidad recae en la venezolana Yulimar Rojas, quien hizo una de sus mejores actuaciones gracias a que se impuso ante la actual campeona del mundo, la colombiana Caterine Ibargüen.
La Golden Gala de Roma comienza a definir a su favorita para conseguir consagrarse como la mejor del mundo, pues las rivales a muerte de esta categoría, Rojas e Ibargüen, se volvieron a enfrentar en unos saltos de muerte.
Si bien Rojas ya había conseguido el primer lugar en el ranking mundial, producto de sus últimas actuaciones, esta es la primera vez que la criolla se enfrenta a la ex número 1, quien por cierto se impuso en el primer lugar en los Juegos Olímpicos Brasil 2016.
Rojas consiguió una marca de 14.84 metros, impuesta en el quinto intento, y superó por seis centímetros a una Ibargüen a la que no le bastó su mejor resultado del año (14.78 metros) para obtener un triunfo en el estadio Olímpico de Roma.
La colombiana se presentó en la competencia Romana con la expectativa de los avances que ha demostrado la venezolana. Por ello, los cuatro años de dominio de Ibargüen parece que ya llegaron a su fin. En esta oportunidad empezó la defensa del Diamante con una segunda posición, tras una prueba en la que la kazaja Olga Rypakova marcó el tercer mejor registro con 14.64 metros.
Aunque Rojas empezó la competencia con un salto nulo, sus siguientes registros fueron mejores que los anteriores y, luego de saltar 14.82 en el cuarto intento, selló con un 14.84 que definió su participación.
Por su parte, Ibargüen tuvo una última posibilidad para recuperar el primer puesto. Sin embargo, se conformó con registro de 14.78 metros.
La clasificación final quedó:
1. Yulimar Rojas (VEN), 14.84
2. Caterine Ibargüen (COL) 14.78
3. Olga Rypakova (KAZ) 14.64
4. Patricia Mamona (POR) 14.42
5. Kimberly Williams (JAM) 14.21.