26 septiembre, 2025
Yoshinobu Yamamoto directo a los libros de historia

Yoshinobu Yamamoto sigue haciendo historia en la lomita. Su salida de este jueves ante D-Backs de Arizona fue clave para que Los Dodgers de Los Ángeles lograran quedarse con la división oeste de la Liga Nacional con victoria de 8-0.  

En una actuación estelar, Yamamoto trabajó por seis innings completos sin permitir anotaciones y maniatando a los bates de Arizona en su casa, el Chase Field, con siete abanicados.

Lee también: Salvador Pérez llega a 100 impulsadas y eleva a Reales

Pero esta no fue una apertura más del japonés, este encuentro marcó un hito en la carrera del oriundo de Okayama quien llegó a los 200 ponches en la campaña 2025.

Una cifra que no se veía desde que Walker Buehler lo hiciera en la zafra de 2021, además esta es la cuarta vez que un lanzador nacido en Japón logra 200+ abanicados en una temporada.

Antes que él lo habían logrado: Shohei Ohtani con 219 en 2022, Kodai Senga (202- 2023), Yusei Kikuchi (206- 2024) algo nunca antes visto en la gran carpa.

Sobre el hito del serpentinero en las Grandes Ligas, el manager Dave Roberts aseguró que Yamamoto en su segunda campaña con los de California es una pieza clave en el conjunto. 

«Es un pilar en nuestro equipo, su consistencia y talento nos han llevado hasta aquí», comentó. Con la potencia de su brazo, Yamamoto se ha ganado el respeto y la admiración tanto de sus compañeros como de los aficionados”, dijo.

Dominio total de la temporada

Tras su victoria y en medio de la celebración del conjunto por la división, el nipón aseguró a la prensa: «Hoy me tocó el turno (con el número mágico en 1), así que intenté concentrarme y lanzar. Pude jugar como un miembro valioso del equipo todo el año, así que creo que fue genial».

Yamamoto cierra la ronda regular con una efectividad de 2.49 en 173.2 innings lanzados, haciendo gala del dominio de la lomita que ha tenido durante la campaña.



Ver fuente