12 septiembre, 2025
Wilyer Abreu enrachado con el madero en Boston

El jardinero derecho de los Medias Rojas de Boston, Wilyer Abreu, está viviendo un muy buen momento ofensivo en medio de lo que está siendo su mejor temporada en el beisbol de Grandes Ligas.

Lee también: Lenyn Sosa continúa su buena producción ofensiva

Aunque al final no sirvió de mucho, ya que los Medias Rojas cayeron 5-3 en el cierre de la serie en Boston ante los Marlins -evitando la barrida-, el zuliano pegó su 22do cuadrangular de la zafra, para impulsar dos rayitas y poner a los suyos al frente en la cuarta entrada, además de ampliar su tope de batazos de vuelta entera.

El batazo había sido capturado por Dane Myers sobre la pared corta del jardín derecho, pero este no la pudo retener y la bola se fue, después del juego, el zuliano reconoció el grado de dificultad de la jugada y lo que implica defender el bosque derecho en Fenway Park, ya que a el mismo le sucedió el año pasado en un juego ante los Yankees.

Posterior al jonrón, Wilyer Abreu pegó sencillo y culminó la jornada de 3-2; luego de ser sustituido debido a calambres en la pantorrilla tras anotar en una jugada de fly de sacrificio en el séptimo inning. Ante ello, el criollo salió al paso en la entrevista pos partido y comentó que un viaje a lista de lesionados no era necesario.

Fino en sus últimos siete juegos

No obstante, el marabino posee promedio de .320 (de 25-8) en sus últimos siete juegos, con bambinazo, cinco traídas al plato, dos registradas, OBP de .370 y Slugging de .520.

Mientras tanto, batea .253 (352-89) en 108 choques en la zafra, con 38 extrabases .incluyendo 16 dobles-, 52 anotadas y un tope personal en su carrera de 69 empujadas. Su OBP es de .325, su Slugging de .486 y su OPS de .811.



Ver fuente