3 febrero, 2026

William Castillo: lucha al narcotráfico en el país desmonta falsa narrativa de EEUU

William Castillo: lucha al narcotráfico en el país desmonta falsa narrativa de EEUU

El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, aseguró que el combate del narcotráfico que se implementa en Venezuela por parte del Gobierno Bolivariano, desmonta la falsa narrativa de Estados Unidos, que actualmente amenaza al Estado venezolano con ocho buques y mil 200 misiles que apuntan al territorio con la excusa de luchar contra un inexistente cartel de drogas, que según el imperio norteamericano opera en el territorio nacional.

En una entrevista por Vtv, el viceministro Castillo manifestó que el objetivo es «reforzar nuestra moral, defender nuestro país, nuestra soberanía, con una matriz informativa real, que nos ayude a estar claros ante lo que acontece en el territorio nacional».

Asimismo, indicó que el mejor antídoto para mantener los «nervios de acero», tal como lo ha expresado el presidente de la República, Nicolás Maduro, es desconectarse de las redes sociales. 

Posteriormente, se dirigió a la población: «No te dejes dominar por las redes sociales. Nervios de acero, tranquilidad, calma y cordura ante esta guerra psicológica, pero real».

Castillo también  Venezuela se ha convertido en una de las naciones más fuertes en el combate del narcotráfico y libre de cultivos, desde la salida del país de la Administración de Control de Drogas (DEA).

Seguidamente, aseveró que «Estados Unidos solo busca una excusa para montar esta ficción, justificar su intervención al país»

Añadió que el gobierno de Trump no deja de ser una amenaza al vulnerar el Tratado de Tlatelolco, que prohíbe la presencia nuclear en las costas del Caribe y América Latina, lo que evidencia una política equivocada del imperio estadounidense.

Castillo recordó que la política actual de Donald Trump evidencia una nueva etapa que, sin abandonar el enfoque coercitivo, muestra su lado guerrerista y criminal, que encabeza Marco Rubio.

No obstante, dejo claro que existe otro sector dentro del gobierno estadounidense que ha manifestado interés en establecer canales de diálogo con Venezuela.

Ver fuente