VINCCLER | ¡Entérate! ¡Códigos QR aplicados al sector construcción!
DAT.- Los códigos QR aparecen cada vez con más frecuencia en nuestro día a día ya que son rápidos de escanear y recuperar la información, todo ello en tu smartphone. Y son precisamente estas razones las que hacen que sectores como el de la construcción utilicen cada vez más esta tecnología.
Explican desde VINCCLER, empresa presidida por Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño, que los códigos QR en las obras de construcción tienen el potencial de garantizar que la información esté disponible de forma fiable sobre el terreno y que se eviten los malentendidos de forma rentable y eficiente.
El funcionamiento del código QR es sorprendentemente sencillo, esto es precisamente lo que hace que la tecnología sea tan popular y ampliamente aplicable. Una información puede convertirse en un código QR en un abrir y cerrar de ojos. Cada código QR está formado por cuadrados blancos y negros, que representan códigos numéricos.
Estos números se colocan varias veces en diferentes direcciones en el código cuadrado y pueden leerse con la cámara de un dispositivo móvil o con una aplicación concreta. Los códigos QR pueden mostrarse gráficamente en cualquier lugar, en pantallas, en carteles, en anuncios, en documentos y mucho más.
Así, el código QR constituye una interfaz eficaz entre el mundo exterior físico y la tecnología de la información digital. En los últimos años, el código QR ha conquistado el mundo y no sin razón: Un código QR puede simplificar muchos procesos, ya sea en el marketing, en la industria, en los procedimientos gubernamentales o incluso en las obras de construcción. Las posibilidades de aplicación son enormes y aún no se han agotado del todo.
Contenido
LEA TAMBIÉN | VINCCLER | Clasificación en la construcción: ¿De qué trata? ¡Importancia y sistemas!
Ventajas y beneficios
Los códigos QR ofrecen varias ventajas en la construcción:
- Son fáciles de usar y no requieren maquinaria costosa ni conocimientos técnicos profundos.
- Los códigos QR pueden imprimirse o rociarse en todas las superficies.
- A través de dispositivos móviles, todo el personal presente puede acceder a la información.
- Los códigos QR facilitan la actualización de la información sin tener que sustituir todos los carteles de la obra.
Como ya se ha mencionado, uno de los mayores beneficios en las obras en las que se utiliza la tecnología QR es el aumento de la eficiencia.
- Los datos están disponibles de forma más amplia y sencilla.
- El trabajo puede realizarse con mayor claridad y fiabilidad operativa.
- Los malentendidos o problemas de comunicación pueden evitarse más fácilmente.
(Con información de VINCCLER)
