Vicepresidenta de Ecuador aspira a que el Gobierno recapacite y ofrezca una segunda vuelta ordenada

La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, expresó este domingo su inquietud por el clima político del país, asegurando que “el ambiente no es el de una alegría democrática en este momento”.
Tras emitir su voto en la ciudad de Cuenca, Abad manifestó que los ciudadanos se encuentran “ofuscados” y llamó al Gobierno a reflexionar sobre la situación actual.
Abad, quien se encuentra enfrentada con el presidente, Daniel Noboa, aseguró que tiene la esperanza en que el “Gobierno recapacite” y ofrezca una segunda vuelta ordenada, cuando todavía no ha concluido la votación y no se tienen resultados.
“Con estas elecciones, los ecuatorianos demuestran el amor por su patria y son los responsables de que el proceso sea verdadero, transparente y justo. Lo que anhelamos los ecuatorianos es mantenernos en paz, en equilibrio; y ese es el llamado que hoy a cada junta receptora del voto”, declaró la vicepresidenta ante la prensa.
En ese sentido agregó que “quisiera llamar una fiesta democrática como todas las elecciones que han pasado en el Ecuador desde su momento de la democracia. Hoy está atentada, por esa misma razón los ecuatorianos debemos ser muy responsables. Salgan a las urnas confiados, en paz y con fuerza para defender su democracia, su Constitución, su Estado de derecho”, alertó
Abad, quien acudió a su centro de votación con chaleco antibalas y seguridad personal, también reiteró su deseo de regresar a su cargo como vicepresidenta, tras el fallo judicial que ordena su restitución.
Cabe señalar que la jueza Nubia Vera otorgó un plazo de 48 horas al presidente Daniel Noboa para que permita el reingreso de Abad a sus oficinas, luego de que se le impidiera el acceso a las mismas.


Por su parte, el presidente de Ecuador y candidato a la reelección, Daniel Noboa, votó este domingo sin dar declaraciones sobre la jornada electoral, donde es uno de los dos favoritos a llevarse la contienda junto a la candidata, Luisa González.
Este domingo, más de 13.7 millones de ecuatorianos estuvieron habilitados para votar en las elecciones presidenciales y legislativas. Los candidatos presidenciales con mayor probabilidad de ganar son Daniel Noboa (Partido Acción Democrática nacional) y Luisa González (Partido Revolución Ciudadana).