Viajan al espacio los primeros astronautas de Arabia Saudita

Este domingo viajaron los primeros astronautas de Arabia Saudita, entre ellos una mujer, a la Estación Espacial Internacional en un vuelo chárter multimillonario, donde también estaba abordo un empresario estadounidense que ahora es dueño de un equipo de carreras de autos deportivos.
De acuerdo con AP, estos son los primeros de su país en viajar en un cohete desde que un príncipe saudita se lanzó a bordo del transbordador Discovery en 1985.
Todos deberán llegar a la estación espacial en su cápsula el lunes por la mañana y serán recibidos en la estación por un astronauta de los Emiratos Árabes Unidos.
Allí, pasarán poco más de una semana antes de regresar a casa con un amerizaje frente a la costa de Florida.
Primera mujer saudita en el espacio
La investigadora de células madre, Rayyanah Barnawi, se convirtió en la primera mujer del reino en viajar al espacio.
“Este es un sueño hecho realidad para todos. Simplemente ser capaz de entender que esto es posible”, indicó Barnawi antes del vuelo.
A ella se unen, al-Qarni, un piloto de combate de la Real Fuerza Aérea Saudita. Gracias al patrocinio del gobierno de Arabia Saudita.
Los demás que los acomapañaran son: John Shoffner de Knoxville, Tennessee, ex piloto y propietario de un equipo de carreras de autos deportivos que compite en Europa, y la chaperona Peggy Whitson, la primera mujer comandante de la estación que tiene el récord estadounidense de mayor tiempo acumulado en el espacio: 665 días y contando.
Los invitados tendrán acceso a la mayor parte de la estación mientras realizan experimentos, fotografían la Tierra, entre otras cosas.
Es el segundo vuelo privado a la estación espacial organizado por Axiom Space, con sede en Houston.