Venezuela tiene un poder militar que garantiza respeto hacia el país
«Los ejercicios Independencia 200, lo que confirma es que Venezuela tiene un poder militar modesto, importante, pero que garantiza que se respete a nuestro país. Porque nosotros lo que queremos es la paz», así lo expresó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante las constantes agresiones y amenazas del imperio Norteamérica con su despliegue militar en el mar Caribe.
«Hay que ver lo que es estar en el epicentro de la amenaza y acechanza del imperio estadounidense y estar, como estamos, sereno, de pie, disfrutando la vida y continuando la construcción de la sociedad venezolana con libertad en democracia como lo estamos haciendo», dijo.
Durante su programa número 97 de Con Maduro +, el jefe de Estado señaló que en estas últimas 16 semanas de amenazas, de agresión psicológica, han hecho despertar a una Fanb revitalizada, desplegada, «una Milicia Bolivariana expandida y mejor entrenada. Además de un pueblo que apoya a sus militares».
«Hemos incrementado el poder militar. Las maniobras militares del Plan Independencia 200 se han desplegado en diversas regiones de Venezuela. Este poder está pensado para defender nuestro territorio y proteger al pueblo», añadió.
Destacó que el poder militar venezolano seguirá con su desarrollo para defender esta tierra, defender los mares y sobre todo proteger el derecho de nuestro pueblo a su desarrollo en paz. «Porque nuestro poder militar no está pensado para tener bases militares en el exterior, no está pensado para colonizar las islas del Caribe, por ejemplo. Nuestro poder militar no está pensado para invadir Colombia. No está pensado para invadir ningún país».
Contenido
Movimiento apoya a Venezuela en EEUU
Durante el segmento Zona Digital, el mandatario nacional reconoció las múltiples manifestaciones realizadas en ciudades estadounidenses como Washington y Filadelfia, donde ciudadanos exigen a su presidente Donald Trump detener las agresiones contra Venezuela con un sólido mensaje: No a la guerra por petróleo.
También, resaltó que según recientes encuestas en el país norteamericano, el 60% de sus ciudadanos están en contra de una nueva guerra. «La inmensa mayoría del pueblo estadounidense está en contra de una nueva guerra. Está en contra de que se haga en Venezuela lo que se ha hecho en países como Vietnam o Afganistán».
«Nuestro mensaje llega a los gobernantes del Norte, y también se ve en las expresiones de manifestantes en las calles, diciendo: No al derrame de más sangre por petróleo (…) Hay una gran conciencia en el pueblo norteamericano», refirió el dignatario.
Maduro destacó que se está levantando un gran movimiento de opinión publica en Estados Unidos para apoyar a Venezuela y rechazar los ataques. «Espero que este movimiento detenga las manos de aquellos que de manera enloquecida están lanzando misiles, este pueblo seguirá diciendo su verdad, no nos van a callar».
Oración por Venezuela
Este martes 18 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, las iglesias cristianas y evangélicas de Estados Unidos (EEUU) se unirán en oración para vencer las amenazas militares que se ciernen desde su país contra Venezuela, y abogarán para que Dios Todopoderoso y Jesucristo protejan a la nación suramericana.
“Se unen en oración, yo me uno también y llamo a todas las iglesias evangélicas, cristianas, católicas a unirnos con las iglesias de EE. UU., en las oraciones, gran poder para vencer en esta situación donde queremos que siga triunfando la paz”, informó el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, al leer una carta recibida de un importante pastor norteamericano que menciona su preocupación por las amenazas que se emiten desde el Gobierno norteamericano.
“El propósito central es que Cristo tome el mando absoluto de esta situación y no permita que ningún soldado norteamericano, ni hoy ni jamás, dispare un solo tiro al pueblo de Venezuela”, leyó el jefe de Estado, parte del contenido de la misiva recibida.
El presidente Maduro indicó que la carta recibida de uno de los pastores evangélicos de Michigan, así como de otras misivas de varios lugares de Estados Unidos, es respuesta a la advertencia que hizo la semana pasada a Trump, sobre esta pretensión de atacar y masacrar a Venezuela, un pueblo cristiano, noble y trabajador, que es pacífico y no amenaza a nadie.
