Venezuela Ríe brinda vacaciones con actividades recreativas y de atención

En todos los estados del país se desarrolla en lo que va del mes de agosto el Plan Nacional Comunitario Venezuela Ríe.
Este viernes, el voluntariado del Plan Vacacional Venezuela Ríe 2025 en el estado Cojedes brindó alegría y diversión a los niños y niñas de la comuna Integración del Sur, ubicada en la comunidad Fundabarrio de San Carlos, donde además de esparcimiento y recreación, ofrecieron una jornada para promover a través de diferentes talleres, la salud y el bienestar.
Yeferson Machado, director regional del consejo de recreación, indicó que las actividades deportivas también fueron un componente clave en el desarrollo de la jornada, “con la actividad física fomentamos el trabajo en equipo a través de torneos de fútbol y baloncesto. Asimismo, se realizaron charlas sobre salud mental, promoviendo el bienestar emocional y el manejo del estrés, lo que permitió a los niños expresar sus sentimientos en un ambiente seguro”, explicó.


Recreación y salud integral en Cúa
Con un enfoque en la salud, la prevención y la atención social, el plan vacacional comunitario «Venezuela Ríe» se ha puesto en marcha en el municipio Rafael Urdaneta (Cúa), estado Miranda. La jornada, que abarca las 22 comunas del municipio, va más allá de la recreación para ofrecer una plataforma integral de servicios que incluye actividades especiales para los adultos mayores, garantizando una atención completa a toda la comunidad.
Los cueños cuentan con la presencia de pediatras, médicos generales y entrega de vitaminas. Además, se ha creado un frente preventivo para combatir el delito y el uso de drogas.
Desde la comuna Mume Zamorano en el sector Antonio José de Sucre en Cúa, el alcalde Jonatan Herrera Campos destacó que el plan «Venezuela Ríe 2025» ha movilizado a 120 recreadores, personal médico y a diversas efectivos de seguridad y rescate como los Bomberos y Protección Civil.
Resaltó que además de las actividades recreativas para los niños, niñas y adultos mayores, cada jornada incluye chequeos médicos, entrega vitaminas, presencia de pediatras y otros profesionales en el área de salud, seguridad y recreación.