30 septiembre, 2025
Venezuela insumisa - Últimas Noticias

Venezuela es un país insumiso. No se deja someter o dominar por ningún imperio, ni por nadie que pretenda utilizar la fuerza o poder militar para invadir su territorio y atentar contra la independencia y la integridad de su espacio geográfico. Digo esto a manera de advertencia para que los enemigos de Venezuela la tengan presente con toda su épica que cuenta el heroísmo de sus libertadores y de hombres y mujeres, mayormente humildes, pero guerreros de una fuerza combativa jamás superada, como en la Batalla del Pantano de Vargas. Igual deben tener presente esa huella imborrable de la predicción de Bolívar ante las ambiciones y el destino manifiesto de EEUU. Eso dice mucho a partir de la interpretación de las amenazas y acciones con las que nos asedia el gobierno de Donald Trump.

Lo que quiero contar es un capítulo libresco de un intento desvergonzado de invadir a Venezuela y adueñarse de sus riquezas como en los viejos tiempos del coloniaje que hoy pretende la superpotencia militar del Norte con sus barcos, submarinos, aviones, misiles y marines en aguas del Caribe bajo la excusa inexistente de combatir el narcoterrorismo. De manera que ser insumiso no ha dejado de ser la característica esencial del venezolano. Lo que está sucediendo en el mar Caribe es la expresión de una conciencia hegemónica que no respeta ningún derecho. Es la barbarie. Lo evidencia una narrativa de John Bolton, exasesor de Trump, cuando en su libro “El cuarto donde sucedió”, dice con el mayor desparpajo: “… Describí lo que estábamos pensando en una reunión ahora reducida a solo Kelly y yo, pero Trump insistió en que quería opciones militares para Venezuela y luego quedarse con ella…”. En esta revelación se percibe la agresión continuada con uno de sus objetivos indicado en el siguiente fragmento: “… Más tarde esa mañana, hablé con Trump, quien ahora quería garantías en relación con el acceso post Maduro a los recursos petroleros de Venezuela…”

En fin, Venezuela tiene una razón sustancial para seguir siendo insumisa. Lo que hoy está sucediendo en el Caribe tiene el significado profundo de la continuación de la lucha de independencia desde el momento en que el invasor ponga un pie sobre territorio venezolano. ¡Ojalá no se atreva! Porque será una guerra muy dura y prolongada que envolverá a todo el Caribe y el resto de América Latina hasta que deje de existir lo que quede del invasor. Sin duda alguna.

Ver fuente