Venezuela exige a la ONU que cesen mentiras sobre el país

El pueblo venezolano llegó a la sede de la ONU en Chacao, tras la realización de una multitudinaria marcha, para exigirle al organismo internacional que cesen las mentiras en contra del país y con ello el asedio de EEUU, quien busca una intervención armada para generar un cambio de gobierno en Venezuela.
Bajo la consigna de «no quiero guerra, queremos paz», el vicepresidente de movilización del PSUV, Nahum Fernández, precisó que el pueblo venezolano «está cansado ya de tantas mentiras y tantas calumnias».
«La vía que queremos es el debate de las ideas, es escuchar la verdad de Venezuela (…)
la ultraderecha está jugando un papel de poner bombas para justificar una invasión», dijo Fernández, al cierre de la movilización en favor de la paz, convocada por el PSUV.
Contenido
Respeto a la soberanía
Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, sostuvo que el pueblo venezolano está unido para defender la patria, iniciando desde la paz, pero dispuestos a cualquier instancia que sea necesaria.
«Este pueblo que trasciende de ideología política, que trasciendo incluso de creencia política (…) es defender la Venezuela toda, la dignidad nacional», aseveró.
De igual manera, exhortó a la ONU a invocar su Carta de la Naciones Unidas, para garantizar la paz en Venezuela y el respeto a la soberanía y a no usar la fuerza sobre ningún pueblo.
Dar la vida por la patria
Mientras tanto, el secretario Ejecutivo para el ALBA, Rander Peña, resaltó desde la sede de la ONU en Caracas, que el pueblo venezolano está dispuesto a dar su vida en defensa de la patria, si así se requiere.
«Nosotros defendemos la paz con nuestra propia vida, no hay espacio para la tibieza», aseveró y agregó que «no hay términos medios para entender la paz, se defiende o no, y el pueblo venezolano está dispuesto a defender la paz», sentenció.
Peña reiteró que la ONU fue creada para preservar la paz del mundo y debe actuar ante la amenaza que hoy enfrenta Venezuela.
La amenaza no es solo a los chavistas
La alcaldesa de Caracas, también se pronunció en favor de la paz y recalcó que si hubiese una intervención extranjera, todos los venezolanos se verán afectados, no solo los afectos al Gobierno.
«Si llegan, en el supuesto negado, que llegue a suceder algo, no es nada más para los chavistas, para los revolucionarios, las consecuencias son contra nuestra tierra» precisó u añadió que «la corresponsabilidad Constitucional es de todos (…) nervios de acero y máxima movilización».
Asimismo, reiteró el pueblo está dispuesta a seguir la lucha en las calles para defender el país.