Venezuela e Irán ratifican su disposición de luchar unidos por su soberanía

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Mohammad Baqer Qalibaf, en la que ratificaron la disposición de ambos países de luchar unidos por la defensa de su soberanía, ante las amenazas externas.
Mediante una publicación en su canal de Telegram, Rodríguez informó que durante la plática reafirmaron los lazos de hermandad que unen a ambos pueblos, gobiernos y parlamentos.
Además, los parlamentarios expresaron su compromiso “de luchar por nuestra soberanía y el derecho inalienable a la autodeterminación de nuestros países y a la paz”.
Dijo que la ocasión fue propicia para exponer al jefe del parlamento de la nación islámica, “las amenazas y calumnias del imperialismo norteamericano contra Venezuela”, cuyo gobierno insiste en acusar al presidente Nicolás Maduro de tener nexos con el narcotráfico y así justificar una incursión militar en la región mediante el despliegue de embarcaciones nucleares en el mar Caribe.
A inicios de junio pasado, Mohammad Baqer Qalibaf estuvo de visita en Venezuela. En esa oportunidad, el presidente del parlamento venezolano manifestó su agradecimiento a la Irán por el apoyo incondicional dado a la nación bolivariana en los momentos difíciles que ha atravesado el país, especialmente, para hacerle frente al impacto de las sanciones y el bloqueo económico.