27 septiembre, 2025

Venezuela condena atentado terrorista en Cali, Colombia

Venezuela califica de ridícula inclusión del país en la lista de alto riesgo de la UE

La República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente el atentado terrorista ocurrido el 21 de agosto de 2025 en la ciudad de Cali, frente a la Base Aérea “Marco Fidel Suárez», que ha causado la pérdida de vidas humanas y numerosos heridos.

La información la dio a conocer el canciller de la República, Yván Gil, de a través de un Comunicado Oficial publicado en su canal de Telegram.

En la misiva, Venezuela expresa su solidaridad al presidente Gustavo Petra, a su Gobierno y al hermano pueblo colombiano, así como sus sentidas condolencias a las familias de las víctimas y su acompañamiento a los heridos y afectados.

A continuación el Comunicado Oficial íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente el atentado terrorista ocurrido el 21 de agosto de 2025 en la ciudad de Cali, frente a la Base Aérea «Marco Fidel  Suárez», que ha causado la pérdida de vidas humanas y numerosos heridos.

El Gobierno Bolivariano expresa su solidaridad al presidente Gustavo Petra, a su Gobierno y al hermano pueblo colombiano, así como sus sentidas condolencias a las familias de las víctimas y su acompañamiento a los heridos y afectados.

Venezuela reafirma su condena absoluta a la violencia en todas sus formas y, de manera particular, a los actos terroristas que atentan contra la paz y la seguridad de nuestros pueblos.

Caracas, 21 de agosto de 2025.

Un atentado con coche bomba se registró en las cercanías de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, ubicada en la ciudad de Cali, Colombia; la detonación ocurrió en la carrera 8, zona adyacente a las instalaciones militares, generó un estruendo que fue percibido a varios kilómetros; la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) confirmó el incidente y activaron protocolos de seguridad en el área.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, informó que el ataque dejó un saldo preliminar de cinco personas fallecidas y al menos 36 heridas, todas civiles. En declaraciones públicas, el mandatario vinculó el hecho con acciones atribuidas al grupo armado liderado por alias “Iván Mordisco”, calificó el evento como una manifestación de terrorismo. Las autoridades continúan en evaluación sobre el alcance de los daños materiales.

Ver fuente