Una marea de jóvenes rindió homenaje a JGH en Isnotú

A pocos días para los actos de canonización, gran cantidad de jóvenes de los 20 municipios del estado Trujillo participaron este domingo en la tradicional Marcha por la Fe y la Paz en homenaje al beato José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, próximos venezolanos que serán declarados santos universales en la ciudad de Roma el 19 de octubre.
El recorrido fue de dos kilómetros y partió desde la población de Sara Linda hasta el Santuario Niño Jesús de Isnotú, en el municipio Rafael Rangel, donde los jóvenes, niños y adultos que también acompañaron la marcha, manifestaron su amor a Dios y al santo de los trujillanos, José Gregorio Hernández.
Tras la llegada de la marea de fe con la imagen de José Gregorio Hernández se dio inicio a la santa eucaristía presidida por el vicario general de la Diócesis de Trujillo, presbítero José Gregorio Escalona, acompañado del párroco rector del Santuario, presbítero José Magdaleno Álvarez, así como de sacerdotes, diáconos y acólitos de la localidad.
Durante la homilía, el padre Escalona resaltó la fidelidad y la creencia de la juventud trujillana en Dios y en el beato José Gregorio Hernández, asimismo calificó la marcha como un río de gente que se dirigió con alegría al epicentro espiritual de Venezuela como lo es Isnotú.
“Como todos los años en nuestra Diócesis de Trujillo experimentamos una hermosa manifestación de fe: la marcha por la fe y la paz que los jóvenes de nuestra diócesis llevan con tanta dignidad, alegría y entusiasmo, pero ciertamente hoy tiene un ápice particular, estamos a ocho días de la canonización del beato doctor José Gregorio Hernández, el médico de los pobres, el venezolano por excelencia”, afirmó.
Añadió que la población de Isnotú ha cobrado fuerza con el tiempo, porque “Dios se dignó a mirar las virtudes de uno de sus hijos, un joven que caminó por la senda del amor, la justicia y la paz, por donde deben caminar los jóvenes”.
Al término de la santa misa se llevó a cabo un acto de reconocimiento a la pastoral juvenil, los movimientos y apostolados que por mucho tiempo han unido sus voces y corazones en una gran expresión de fe y esperanza por la canonización del doctor José Gregorio Hernández.
Muestras de agradecimiento
En la actividad estuvo presente el ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro, quien acompañó a los trujillanos en esta marcha por la fe y la paz enmarcada en la celebración de la tan esperada subida a los altares del médico de los pobres.
Añadió que en todos los estados del país los jóvenes han organizado una amplia agenda para rendir tributo a los próximos santos venezolanos.
Por su parte, la secretaria general de la Juventud del PSUV, Grecia Colmenares, se mostró complacida por la gran cantidad de jóvenes que mostraron su amor y su fe al doctor José Gregorio Hernández.
En este sentido, invitó a la juventud venezolana a continuar con los homenajes “que conmemoren la vida y obra de un hombre que trasciende las religiones, un hombre de ciencia que promueve los valores de la tolerancia, del respeto, la paz, del desprendimiento y del trabajo por el otro. Seguiremos rindiendo homenaje a los dos santos que el próximo domingo serán canonizados y que son orgullo de los venezolanos”, puntualizó.