Ultraderecha funda organización de juventudes alemanas
El partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) refundó este sábado su organización juvenil, bautizada como ‘Generación Alemania’, tras la disolución de su predecesora, la ‘Joven Alternativa’ (JA), el pasado mes de marzo, en una jornada de manifestaciones de protesta con miles de asistentes.
La ciudad de Giessen, en el oeste alemán, acogió el congreso de refundación de las juventudes de AfD en un clima tenso, marcado por la presencia de un gran dispositivo policial y manifestaciones que dejaron algunas imágenes violentas.
Las movilizaciones, que incluyeron tentativas de impedir el tráfico rodado en la ciudad, obligaron a AfD a iniciar su congreso con dos horas y cuarto de retraso, pues en lugar de comenzar a las 9.00 GMT lo hizo a las 11.15 GMT.
Esas acciones de protesta no impidieron que se fundara la nueva organización juvenil de AfD ni la elección de su nuevo presidente.
Jean-Pascal Hohm, diputado regional de AfD en Brandeburgo de 28 años, fue elegido responsable de la nueva organización con un 90,43 % de los votos de los delegados.
«En este país hay algo que no va bien, y por eso es importante fundar aquí y hoy la Generación Alemania, la generación buena», señaló Chrupalla al aludir a las movilizaciones de rechazo a AfD.
Weidel defendió que la nueva organización juvenil de AfD vea la luz para que los jóvenes del partido actuales puedan convertirse en la generación futura de la formación.
