Ucrania: terrorismo nuclear – Últimas Noticias

El régimen nazifascista de Kiev acude de nuevo al terrorismo nuclear. En el campo de batalla está derrotado, el gobierno de EEUU le exige la paz con Rusia y ceder territorios, el presidente ruso, V. Putin, ha hecho la generosa oferta de recibir al dictador ucraniano, Zelensky, en Moscú. Pero Kiev no quiere aceptar la realidad, no trabaja para la paz y en los hechos prefiere seguir el conflicto a sabiendas que es un callejón sin salida para Ucrania.
Dado su carácter nazifascista a Kiev no se le ocurre otra cosa que intentar intimidar a Rusia con terrorismo nuclear. En consecuencia vuelven a atacar el pasado 6 de septiembre con drones la Central Nuclear de Zaporozhie. Este es el colmo de la irresponsabilidad ante el propio pueblo ucraniano y el mundo entero. Como resultado de potentes ataques en esa Central Nuclear se podría producir un evento de explosión radioactiva incluso peor que Chernobil en 1986. Recordemos como la nube radioactiva no solo dañó a Ucrania, Rusia y Bielorrusia, sino también a una importante parte de Europa, elevando alarmantemente los niveles de radiación en la atmósfera y el medio ambiente de esos países, lo cual daño a cultivos, animales y seres humanos.
No es la primera vez que los fascistas ucranianos atacan esa Central, ya en abril de 2024 realizaron una serie de ataques “sin precedentes”, como consecuencia, tres trabajadores de la central resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. En ese entonces la parte rusa solicitó a los dirigentes del Organismo Internacional de Energía Atómica (Oiea), así como a los Gobiernos de los países de la UE, a “reaccionar inmediatamente a la amenaza directa a la seguridad de la central nuclear de Zaporozhie y condenar categóricamente el intento de agravar la situación en torno a la mayor central nuclear de Europa”.
La reacción de la Oiea fue débil, reconoció el ataque pero no acusó al gobierno ucraniano. La Unión Europea tampoco reaccionó. En consecuencia esas organizaciones actúan de hecho como cómplices y crean un clima de impunidad para que Kiev continúe con el terrorismo nuclear. Por esas razones, no es exagerado afirmar que la rusofobia puede llevar a la humanidad a un holocausto nuclear. Se confirma la necesidad de desnazificar a Ucrania.