10 diciembre, 2025

Trump solo ofreció caos, agresión e irrespeto al derecho internacional

Trump solo ofreció caos, agresión e irrespeto al derecho internacional

Además de las amenazas contra Venezuela, y en un alarde de prepotencia sin igual, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó también en la Asamblea General de la ONU contra sus aliados de la Unión Europea, cuestionó los estudios sobre el cambio climático, descalificó a la propia ONU y cambió de postura contra Rusia.

Estos son los puntos polémicos del discurso de Trump, que llamarían a la risa si no fuesen tan graves:

  • Reclamó al mundo que se le debería dar el Premio Nobel de la Paz por haber puesto fin, según él, a siete conflictos bélicos en el mundo, aunque esté a punto de iniciar otros.
  • Reconoció su participación en el asesinato del alto mando de las Fuerzas de Defensa de Irán, durante la agresión israelí a la que Washington apoyó.
  • Arremetió contra los migrantes en el mundo, acusándolos de “destruir países” y acusó a la ONU de financiar programas para proteger a los migrantes, a pesar de ser él mismo un descendiente de una escocesa.
  • También acusó a la ONU de no darle un contrato de 500 millones de dólares cuando él trabajó como promotor inmobiliario
  • Dijo que Rusia y los países europeos son los principales financistas de la guerra en Ucrania por comprar petróleo a Rusia, a pesar que contra ese país hay más de 3000 sanciones
  • Amenazó a Brasil, diagnosticando que el país está muy mal y que solo les irá bien si se alinean con la visión de un mundo tutelado por EEUU
  • Negó nuevamente que exista tal cosa como el cambio climático y dijo que esos estudios sólo son seguidos por tontos, por lo que incitó a seguir explotando recursos indiscriminadamente.

El discurso de Trump no fue aplaudido por la gran mayoría de los asistentes a la cita de Naciones Unidas, por el contrario, muchos rostros fruncidos se observaron en la gran sala. El mandatario estadounidense llegó y se retiró quejándose de Naciones Unidas, un ente al que representantes de su gobierno, han declarado desconocer.

Ver fuente