Trump amenaza a Venezuela en plena Asamblea de la ONU

La Asamblea General de Naciones Unidas, volvió a presenciar un bochornoso espectáculo de abuso de poder, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó públicamente a Venezuela y su gobierno, al que calificó de terrorista, con la eliminación total a través de la fuerza.
«Les advertimos que los eliminaremos por completo. Eso es lo que estamos haciendo. No tenemos otra opción. No podemos permitir que esto suceda allí», dijo el mandatario a pesar del creciente cuestionamiento a sus procedimientos en el Caribe, donde ha ordenado asesinar sin fórmula de juicio a tripulantes de pequeñas embarcaciones, a los que acusó sin pruebas de transportar drogas a EEUU.
“Recientemente hemos comenzado a usar el poder supremo del ejército de EEUU para destruir a los terroristas venezolanos y las redes de tráfico que dirige Nicolás Maduro», aseguró Trump, quien nuevamente quedó en deuda al presentar pruebas sobre estas acusaciones e ignoró que el tráfico de drogas es prácticamente nulo a través de las vías del mar Caribe.
Trump prometió «bombardear» a todas las embarcaciones que trafiquen drogas «para que dejen de existir». «No tenemos ninguna opción», añadió en medio del estupor de la Asamblea General de la ONU.
La administración Trump nombró como grupos terroristas a la extinta banda criminal Tren de Aragua, de la que no ha mostrado una sola prueba de acciones criminales de envergadura. Por el contrario, la propia inteligencia de EEUU admitió que no hay relación entre esa banda y el gobierno de Venezuela, lo que causó el despido de los investigadores del caso.
Rechazo al extremismo
Más temprano, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, había rechazado las amenazas de EEUU contra Venezuela, y pidió a la ONU que intercediera para retomar el camino del diálogo con el gobierno del país caribeño.
Lula rechazó desde la ONU el despliegue de un operativo militar en el Caribe bajo el argumento de la lucha contra el narcotráfico, tras considerar «preocupante» que se compare la delincuencia con el terrorismo.
En su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), Lula instó a mantener la región de América Latina y el Caribe como zona de paz, ya que es una prioridad que el continente esté «libre de armas de destrucción en masa» y de conflictos étnicos o religiosos.
«La manera más eficaz de luchar contra el narcotráfico es cooperar para reprimir el lavado de dinero y constreñir el comercio de armas», recalcó el presidente brasileño, quien condenó el «uso de la fuerza letal en situaciones que no constituyen conflicto armado».
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha calificado las acciones del gobierno de Trump como “asesinatos sumariales”, debido a que se están efectuando sin presentar ninguna fórmula de juicio contra las personas bombardeadas.
Países de la región pertenecientes a la CELAC, el ALBA-TCP, y al otro lado del mundo Rusia, China, Irán e India, han manifestado su enérgica protesta ante los procedimientos del magnate neoyorquino, que hoy en la ONU ha quedado en evidencia con la confesión de crímenes y violación a los derechos humanos.