Travis Scott fue detenido tras pelea con su guardaespaldas
El rapero estadounidense Travis Scott terminó con los ganchos puestos ayer viernes 9 de agosto en un hotel en París luego de protagonizar una pelea, informó la Fiscalía de la capital francesa.
De acuerdo con el portal AS, a Scott lo arrestaron por haberle pegado a un agente de seguridad que trataba de separarlo de su guardaespaldas, con el que se estaba peleando.
La fuente policial reportó que Jacques Bermon Webster II, nombre real del cantante, estaba borracho cuando se produjo el incidente. Precisamente por su estado no lo pudieron interrogar en un primer momento.
Bajo los efectos del alcohol
“Puedo confirmar que el 9 de agosto de 2024, poco después de las 5:00 de la mañana, el Hotel George V llamó a la policía y detuvo a un hombre apodado Travis Scott por agredir a un guardia de seguridad. Este último había intervenido para separar al rapero de su guardaespaldas. La Fiscalía de París se ha hecho cargo de la investigación en el primer distrito de la policía judicial”, dijo un oficial de la fiscalía de París en un comunicado.
Según la fuente policial, el intéprete de “I Know ?” estaba ebrio en el momento del enfrentamiento. “No estaba en condiciones de contestar preguntas de inmediato, y lo llevaron a una celda donde todavía está recuperando la sobriedad. Se espera que al cantante lo interroguen en las próximas horas, ya que lo acusan de violencia contra otra persona”, dijo la fuente.
El ex de Kylie Jenner, con quien tiene dos hijos, estuvo el jueves 8 de agosto, en el partido de básquet entre Estados Unidos y Serbia, en donde el equipo de los Estados Unidos ganó y terminó clasificándose a la final de los Juegos Olímpicos.
“Travis Scott estaba bebiendo después del partido de básquet y terminó en un altercado con un guardia de seguridad en el George V. No está claro si Travis comenzó la pelea o si fue el guardia de seguridad, pero lo detuvieron y se encuentra actualmente bajo custodia en Francia. En las próximas horas hablará con un abogado”, señaló un representante del artista al Daily Mail.
Otros problemas con la ley
Esta no es la primera vez que el rapero enfrenta problemas con la ley. El pasado mes de junio, a Scott lo detuvieron en Miami por alteración del orden público y por invadir una propiedad privada mientras estaba bajo los efectos del alcohol. Fue liberado tras pagar una fianza.
Horas antes fue denunciado por molestar a los ocupantes de un yate en el puerto deportivo de Miami Beach, que llamaron a la policía. En esa ocasión, Scott reconoció que había tomado alcohol y lo justificó con la frase: “Esto es Miami”.
Según confirmó CNN, Scott estaba en un barco chárter y, al parecer, tuvo una disputa con la tripulación de otro yate. La policía llegó tras recibir una llamada y le pidieron al rapero que abandonara el lugar. Según la declaración jurada obtenida por el canal, la policía, que llevaba cámaras corporales, vio al rapero gritarle a la tripulación en el yate y pudo percibir un fuerte olor a alcohol.
En 2018, Travis Scott se declaró culpable de toda responsabilidad por su actitud desordenada e incitar a protestas en un concierto en Arkansas el año anterior.
El rapero también está involucrado en unas demandas relacionadas con un incidente en el Festival Astroworld de 2021 que dejó 10 muertos y más de 700 heridos.
