¿“Traedora” o traidora?


Ella no explica lo que se propone. Solo dice frases que considera impactantes, pero con el mayor cuidado de no llegar a lo hondo. Exponer su verdadera falta de capacidad para el raciocinio político es un riesgo que evidentemente no quiere correr, porque, como ficha de la derecha que es, forjada mediáticamente, sabe que a mayor exposición, mayor desgaste.
Por eso su discurso es el convencional discurso del demagogo, que persigue entusiasmar mediante consignas y fraseos más o menos bien hilvanados, sin mortificar a la audiencia con lo que considera son tecnicismos cansones y sin gracia. Algo que en el pensamiento de la derecha ha sido todo un dogma de comportamiento. No explicar es salvar el pellejo frente al electorado.
Dice, por ejemplo, que desde el primer día de su hipotético gobierno regresarán todos los venezolanos, que según las cifras de la misma oposición sobrepasan los ocho millones de almas que supuestamente estarían esperando por ella para retornar al país.
Pero no dice qué va a hacer con ellos.
Darles trabajo no será, porque también dice que va a privatizar PDVSA. Y si dice eso, seguramente también dirá que va a privatizar las empresas básicas y todo lo demás que el “socialismo” que ella dice que va a exterminar ha nacionalizado.
No dice tampoco cómo va a hacer para recuperar la economía que sus acciones desestabilizadoras de mas de dos décadas, así como las sanciones por ella promovidas y el cerco económico que le ha pedido al mundo entero contra Venezuela, han destruido.
¿Va a traer ella sola a esos millones de venezolanos que con sus pérfidas acciones vendepatria hizo huir despavoridos y sin esperanzas y encima todas las inversiones que durante años ella misma ha estado corriendo del país?
Es el discurso de “María la traedora”, que ahora se pretende toda un hada madrina, que por arte de magia y a través de puros encantos va a lograr el prodigio de levantar un país entregándoselo al imperio norteamericano, como tanto ha querido hacer desde hace ya más de un cuarto de siglo.
Exactamente el mismo discurso de la derecha que hundió a la Argentina de Mauricio Macri y a la Colombia de Uribe y de Duque en el abismo de la más pavorosa depauperación económica.
El discurso de una traición a la patria disfrazada de progresismo.
@SoyAranguibel
La entrada ¿“Traedora” o traidora? se publicó primero en Últimas Noticias.