Terminaron asesinándo a un hombre despues de contactarlo por Marketplace para ‘comprarle’ su vehículo
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el asesinato de Orlando Contreras, quien fue ultimado en Mérida el pasado 16 de octubre por dos hombres que los contactaron por Marketplace para «comprar» su vehículo, cuando en realidad lo hicieron para despojarlo del mismo.
De acuerdo con el director del organismo, Douglas Rico, el hecho se registró en la parroquia Fernández Peña, municipio Campo Elías del estado Mérida, el pasado 16 de octubre.
«Se logró establecer que, Jesús Yoel Ocando Murgas (20) y, Deiger Yoel Ocando Mantione (27) contactaron a Orlando a través de la plataforma de Facebook (Marketplace) para simular la compra de un vehículo marca Toyota, modelo Yaris. Al concretar el encuentro, y con el pretexto de verificar el estado operativo del vehículo automotor, los delincuentes condujeron a la víctima a un lugar desolado», narró Rico.
Describió que ya en el sitio, los hombres intentaron despojar a la víctima del vehículo bajo amenaza de muerte. Ante la resistencia al robo, Deiger le propinó un disparo en la Cabeza, abandonando el cuerpo en el sitio.
«Al cometer el hecho, emprendieron una veloz huida en el vehículo robado, pero la acción delictiva se vio frustrada a pocos metros cuando el automóvil se apagó. En su intento por encenderlo, partieron la llave de la suichera, quedando inutilizado. Los delincuentes se vieron forzados a abandonar el vehículo, ubicando otro, propiedad de Jesús, que habían dejado en el punto de encuentro inicial», relató.
Ambos sujetos huyeron con destino hacia El Vigía, donde finalmente fueron aprehendidos por los funcionarios.
Al momento del arresto, les incautaron tres celulares, un arma de fuego y el vehículo usado como medio de comisión.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público.
noticiasaldiayalahora.co
Source link
