13 enero, 2026

Táchira rinde honores a soldado caído por ataques de EE.UU

Táchira rinde honores a soldado caído por ataques de EE.UU

El pueblo tachirense junto a sus autoridades se volcó a las calles del municipio Francisco de Miranda en la zona de montaña, para despedir con honores de Estado al Sargento Primero Ángel Vivas de 25 años de edad, joven soldado que perdió la vida en cumplimiento de su deber tras los recientes ataques militares perpetrados por el Gobierno de Estados Unidos contra suelo venezolano.

El secretario General de Gobierno, Jiuvant Huérfano, en representación del gobernador Freddy Bernal, encabezó la comitiva que acompañó a los familiares en la aldea Las Coloradas. «La Patria entera llora junto a ustedes. El dolor es de una nación agredida que hoy abraza a sus mártires», expresó conmovido ante el féretro del uniformado.

Héroe de montaña

Vivas oriundo de San José de Bolívar y con raíces en la cañicultura fue descrito por sus allegados como un joven apasionado por el fútbol y fiel a su juramento de servicio. Tras formarse en Mérida y pertenecer a la promoción G/J Francisco Pérez Arcay, se especializaba en el mantenimiento del sistema de armas Scorpion.

Durante el acto, la presidenta del Consejo Legislativo (CLET), Yaniré Chacón, dio lectura al acuerdo que otorga la condecoración Gran Cruz del Táchira en su clase única, reconociendo el sacrificio supremo del sargento en defensa de la soberanía nacional.

Legado de valentía

El Comandante de la ZODI Táchira, G/D Michell Valladares, destacó que la muerte de este «hijo de Bolívar» no es en vano. «Su gallardía nos fortalece. Estamos aquí por el dolor que nos embarga ante los cerca de 100 caídos que hoy son mártires de la Patria», sentenció el jefe militar.

Por su parte, la familia del joven dio un mensaje de entereza. Ana Mirley Montilva, hermana mayor del sargento, manifestó el orgullo de saber que Ángel cumplió su promesa de dar la vida por la Constitución. Su padre, Ángel Adecio Vivas, envió palabras de fortaleza a la familia militar. «Venezuela sigue adelante».

Ver fuente