Sustituyen red de aguas servidas en Las Clavellinas de Guarenas

Los trabajos, que benefician a 11.000 familias, incluyen la instalación de 62 metros de tubería para resolver un problema de meses
La Alcaldía de Guarenas ha iniciado trabajos de sustitución en el sistema de tuberías de aguas servidas en la Comuna Florecer de Las Clavellinas, una obra que busca dar una solución definitiva a la problemática que ha afectado a la comunidad por varios meses.
Las labores se concentran en la calle Rafael García, una vía vital que conecta el centro de la ciudad con varios sectores de la comunidad, donde residen unas 11.000 familias.
El proyecto que se ejecuta con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes, incluye la colocación de 62 metros de tubería de 16 pulgadas. Una vez instaladas, las cuadrillas reforzarán el área con una cama de arena y granzón para conformar la vialidad, permitiendo el acceso por esta arteria vial.
Edgar Jaspe, vocero parlamentario de la comuna, destacó el gran impacto que tendrá la obra una vez finalizada. «Estamos satisfechos de que se nos esté dando respuesta a toda la comunidad, porque era una necesidad para todos», afirmó.
La problemática de las tuberías obligaba a los vehículos, tanto particulares como de transporte público, a desviarse por una calle alterna que no contaba con las condiciones adecuadas para la gran cantidad de unidades que transitan por la zona diariamente. Entre los sectores directamente beneficiados por la obra se encuentran El Guamacho, Barrio Bolívar, San José, El 21 y todas las áreas aledañas.
Las cuadrillas han estado en el lugar por una semana y se estima que los trabajos sean culminados en los próximos días, devolviendo la normalidad y un acceso seguro a miles de habitantes de Las Clavellinas.